Quorum Iberoamericano de Patología Mitral

Presentación del Quorum Iberoamericano de Patología Mitral que tendrá lugar en Madrid los días 2 y 3 junio de 2016.

Presentamos el Quorum Iberoamericano de Patología Mitral que tendrá lugar en Madrid los días 2 y 3 junio de 2016: www.quorummadrid.org

La insuficiencia mitral es la segunda valvulopatía más frecuente en los países industrializados. Está provocada por el cierre defectuoso de la válvula mitral y su historia natural contempla una dilatación progresiva de las cavidades izquierdas del corazón, dando lugar a la aparición de disnea de leve esfuerzo, cansancio excesivo y condiciones como la fibrilación auricular, la hipertensión pulmonar y la insuficiencia cardiaca severa con todas sus complicaciones, incluyendo la muerte.

Su tratamiento requiere una atención multidisciplinar por parte de todos los especialistas que intervienen en el proceso. La cirugía, pese a ser fundamental en esta patología, debe ir acompañada de otros aspectos relevantes, como enfermería, anestesia, imagen y cardiología. Entre todos los profesionales que participan en el abordaje de la enfermedad, los anestesistas son una figura clave, junto al cardiólogo, para el éxito de la intervención.

img88

La importancia de la labor del anestesista se centra en el manejo del paciente y del ecocardiograma. Para ello, el especialista debe contar con una formación especial en cirugía cardíaca y una experiencia de reconocido prestigio. En España, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid se ha convertido en centro de referencia en la atención de pacientes con esta patología gracias a la amplia trayectoria de su equipo de profesionales en la asistencia de la insuficiencia mitral.

Con el fin de ampliar los conocimientos de estos especialistas en la materia, el Comité Organizador del Quorum Iberoamericano de Patología Mitral, que tendrá lugar los próximos 2 y 3 de junio en el Hotel Meliá Avenida de América, en Madrid, ha preparado un apartado especial sobre anestesia, reanimación y cuidados intensivos que estará abierto a preguntas de los profesionales médicos asistentes.

La sesión, que se celebrará el viernes 3 de junio a las 14:00 en el marco del Quorum, contará con la participación de los doctores Javier Hortal, Jose María Barrio y Emilio Bouza quienes tratarán cuestiones como la infección perioperatoria, la disfunción ventricular izquierda, la disfunción ventricular derecha y el movimiento sistólico anterior.

ENLACE AL PROGRAMA QUORUM FINAL (haga click aquí o sobre la imagen del PDF)

pdf
PROGRAMA QUORUM FINAL

Más información y consultas en www.quorummadrid.org

Destacada2

Written By
More from AnestesiaR

Número de Octubre de la ReAR

Como sabéis en AnestesiaR, en su vocación de favorecer a difusión del...
Read More

No Comments

  • Contar con la presence a del dr.Hortal y el dr. Barrio es un lump !!Desde la experiencia que me da la dead,puedo afirman queen son dos magnificos profesionales y major personas.Les deseo exito en el curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.