Abiertas las Convocatorias Extraordinarias: Máster en el Tratamiento de Dolor y Máster en Anestesia y Analgesia guiada por Ecografía (USAL)

master

Máster en el Tratamiento de Dolor de la USAL

Descripción y Objetivos

El Título propio tiene como objetivo principal proporcionar a los profesionales de las ciencias de la salud una formación multidisciplinar sobre el las distintas manifestaciones del dolor y su tratamiento que puedan aplicar en su práctica diaria. Para ello, expertos en el Tratamiento del Dolor en Medicina prepararán el material didáctico correspondiente a cada uno de los módulos, temas y casos clínicos que forman parte del curso.
Cada uno de los temas contendrá toda la información que el profesor considere necesaria para el tratamiento en profundidad del mismo (apuntes, vídeos, diapositivas, bibliografía básica, artículos de interés, enlaces de interés,). Los casos clínicos permitirán al alumno ver la aplicación en la práctica de los módulos de teoría. El desarrollo de dichos temas y casos clínicos estará coordinado y supervisado por la comisión académica que está presidida por el director del Curso.
Para cada tema se prepararán ejercicios y formularios de evaluación que permitan al alumno determinar su nivel de comprensión y seguimiento de las materias impartidas en el curso, y al profesor identificar la evolución de cada uno de los alumnos y del curso en general. La evaluación del alumno se realizará a lo largo de todo el curso mediante evaluaciones periódicas que tendrán lugar dentro de las dos semanas siguientes a la presentación de cada uno de los temas.
Una concepción moderna de tratamiento del dolor debe contemplar la transversalidad de las actuaciones terapéuticas a lo largo de la evolución, garantizando la continuidad asistencial a través de equipos multidisciplinares con un alto nivel formativo, para ello el alumno dispondrá de la documentación sobre un Entorno Virtual de Enseñanza- Aprendizaje, mediante una plataforma informática de acceso web.
Metodológicamente el Máster se sustenta desde la herramienta ECOM, desarrollada por el Grupo de Sistemas Inteligentes de la Universidad de Salamanca, desde la cual se podrá acceder al material académico vía Internet, seguir el contenido de los foros que se organicen, participar en chats relativos a los contenidos de los temas, contactar con los profesores y los tutores, etc.
El presente Máster pretende que los alumnos adquieran los conocimientos habilidades, aptitudes y actitudes necesarios para practicar la medicina del tratamiento del dolor de una forma científica, actualizada, segura y eficaz; así, el programa diseñado proporcionará a los alumnos las bases para convertirse en especialistas en el tratamiento del dolor, capacitándoles para abordar las necesidades de los pacientes y de la sociedad en este campo de la patología médica…

ACCESO Y MATRÍCULA

Perfil de ingreso: El perfil de ingreso recomendado es a Licenciados/Graduados en Medicina, principalmente Anestesiólogos, Algólogos (Unidades de Dolor), así como otros Licenciados en Medicina o Enfermería: Reumatólogos, Neurólogos, Rehabilitadores, Fisioterapeutas, Farmacéuticos… que estén en posesión de dichos títulos universitarios de forma oficial (expedición en países del EEES u homologado).
Matrícula: La inscripción y la matrícula se realizará hasta el 15 de Junio de 2018.
Se realizará a través de la secretaría del Master (RG COMUNICACIÓN). La solicitud se hará presentando la siguiente documentación: DNI o pasaporte, formulario de solicitud, copia del título que les faculta para el acceso y expediente académico, currículum vitae normalizado según
modelo oficial.

Enlace al Programa completo (PDF)

FECHA DE INICIO Y DURACIÓN

Inicio: Julio de 2018. Duración: Un Curso Académico. El alumno podrá realizar el Máster en un máximo de dos Cursos Académicos.

CRÉDITOS

El Máster Universitario en el Tratamiento del Dolor está acreditado con 65 Créditos ECTS (1.625 horas).

COSTE Y FORMAS DE PAGO

Coste: 40 euros por crédito. Matrícula: 3.146 euros (impuestos incluidos).
Formas de pago:
– Pago único al formalizar la matrícula.
– Pago fraccionado: 60% al formalizar la matrícula y el 40% restante antes del 30 de
Noviembre de 2018.
– Los alumnos de Hispano América podrán solicitar una ayuda del 20%, siempre que justifiquen su residencia fuera de la Comunidad Económica Europea.

Más información:

Tel. ‭690 022 875‬

Máster en Anestesia y Analgesia Regional guiada por Ecografía

Entorno virtual de Enseñanza-Aprendizaje.

Una concepción moderna del tratamiento del paciente quirúrgico debe contemplar la transversalidad de las actuaciones terapéuticas a lo largo de la evolución, garantizando la continuidad asistencial a través de equipos multidisciplinares con un alto nivel formativo, para ello el alumno dispondrá de la documentación sobre un ENTORNO VIRTUAL DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, mediante una plataforma informática de acceso Web.
Esta plataforma nos permite implementar una guía docente con toda la documentación que el estudiante necesita desde el primer momento al inicio del Máster. Junto a los temas se proporcionarán al alumno información que le guíe en el estudio, le indique cómo y cuándo debe realizar los ejercicios y cuándo debe entregarlos al tutor.
Cada uno de los temas contendrá toda la información que el profesor considere necesaria para el tratamiento en profundidad del mismo por medio de un VISOR ANATÓMICO ECOGRÁFICO. Los casos clínicos permitirán al alumno ver la aplicación en la práctica de los módulos de teoría.
Mediante la ecografía es posible seguir el recorrido de un nervio determinado para localizar la zona de inyección más adecuada, sin peligro ni molestia para el paciente, y minimizando el riesgo de
lesiones inherentes a la punción a ciegas.
Los contenidos han sido preparados por docentes especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, y se relacionan paso a paso con un entrenador de bloqueos que permite la práctica virtual sobre ecografías reales. Con ello, el alumno puede perfeccionar sus conocimientos y acercarse un poco más al trabajo clínico diario.
La ecografía se ha convertido, por tanto, en una herramienta de inestimable ayuda para el anestesiólogo y los profesionales implicados en los procesos de anestesia y analgesia.

ACCESO Y MATRÍCULA

El perfil de ingreso recomendado es de Licenciados/Graduados en Medicina, principalmente Anestesiólogosque estén en posesión de dichos títulos universitarios de forma oficial (expedición en países del EEES u homologados).
La inscripción y la matrícula se realizarán hasta el 15 de junio de 2018 a través de la secretaría del Máster (RG Comunicación). La solicitud se hará presentando la siguiente documentación: DNI o
pasaporte, formulario de solicitud, copia del título que les faculta para el acceso y expediente académico, currículum vitae normalizado según modelo oficial.

Enlace al Programa completo (PDF)

FECHA DE INICIO Y DURACIÓN

Inicio: julio de 2018. Duración: Un Curso Académico.
El alumno podrá realizar el Máster en un máximo de dos Cursos Académicos.

CRÉDITOS

El Máster Universitario en el Tratamiento del Dolor está acreditado con 65 Créditos ECTS (1.625 horas).

COSTE Y FORMAS DE PAGO

Matrícula: 3.146 euros (impuestos incluidos).
Formas de pago:
– Pago único al formalizar la matrícula.
– Pago fraccionado: 60% al formalizar la matrícula y el 40% restante hasta 30 de noviembre de 2018.
– Los alumnos de Hispanoamérica podrán solicitar una ayuda del 20%, siempre que justifiquen suresidencia fuera de la Comunidad Económica Europea.

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

XXII Edición del curso FIDIVA en Control Total de la Vía Aérea, Valencia 22 al 24 de febrero de 2018

Presentación de XXII Edición del curso FIDIVA en Control Total de la...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.