Abiertas las nuevas ediciones del Máster en el Tratamiento de Dolor y del Máster en Anestesia y Analgesia guiada por Ecografía de la USAL

Presentación del Máster Universitario en Tratamiento del Dolor y del Máster en Anestesia y Analgesia Regional guiada por Ecografía ambos de la USAL. Online y con 65 créditos ECTS cada uno.

Máster Universitario en Tratamiento del Dolor

El Máster Universitario en Tratamiento del Dolor tiene como objetivo principal proporcionar a los profesionales de las ciencias de la salud una formación multidisciplinar sobre las distintas manifestaciones del dolor y su tratamiento que puedan aplicar en su práctica diaria. El Máster pretende que los alumnos adquieran los conocimientos habilidades, aptitudes y actitudes necesarios para practicar la medicina del tratamiento del dolor de una forma científica, actualizada, segura y eficaz. El programa académico proporcionará a los alumnos las bases para convertirse en especialistas en el tratamiento del dolor, capacitándoles para abordar las necesidades de los pacientes y de la sociedad en este campo de la patología médica.

Descripción del Máster

El Máster está destinado a Profesionales de las Ciencias de la Salud: Licenciados-Diplomados en Medicina/Enfermería especialmente a Anestesiólogos, Algologos, Fisoterapeutas, Rehabilitadores, Neurólogos, Psicólogos, … etc.

  • Título propio: Máster en el tratamiento del dolor (Online)
  • Tipo de enseñanza: Online
  • Duración: Un curso académico
  • Créditos ECTS: 65 créditos ECTS (1.625 horas)
  • Precio: 3.146 € (impuestos incluidos). Los alumnos de Hispanoamérica podrán solicitar una ayuda del 20%, siempre que justifiquen su residencia fuera de la Comunidad Económica Europea.
  • Fecha inscripción: Hasta el 31 de enero 2019
  • http://rgcomunicacion.es/dist/pdf/master-dolor-2019.pdf
  • Más información: [email protected]

Máster en Anestesia y Analgesia Regional guiada por Ecografía

Una concepción moderna del tratamiento del paciente quirúrgico debe contemplar la transversalidad de las actuaciones terapéuticas a lo largo de la evolución, garantizando la continuidad asistencial a través de equipos multidisciplinares con un alto nivel formativo, para ello el alumno dispondrá de la documentación sobre un ENTORNO VIRTUAL DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, mediante una plataforma informática de acceso Web.
Esta plataforma permite implementar una guía docente con toda la documentación que el estudiante necesita desde el inicio del Máster.
Cada uno de los temas contendrá toda la información necesaria para el tratamiento en profundidad del mismo por medio de un VISOR ANATÓMICO ECOGRÁFICO. Los casos clínicos permitirán al alumno ver la aplicación en la práctica de los módulos de teoría.
Mediante la ecografía es posible seguir el recorrido de un nervio determinado para localizar la zona de inyección más adecuada, sin peligro ni molestia para el paciente, y minimizando el riesgo de lesiones inherentes a la punción a ciegas.
Los contenidos han sido preparados por docentes especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, y se relacionan paso a paso con un entrenador de bloqueos que permite la práctica virtual sobre ecografías reales.
La ecografía se ha convertido, por tanto, en una herramienta de inestimable ayuda para el anestesiólogo y los profesionales implicados en los procesos de anestesia y analgesia.

El perfil de ingreso recomendado es de Licenciados/Graduados en Medicina, principalmente anestesiólogos que estén en posesión de dichos títulos universitarios de forma oficial (expedición en países del EEES u homologados).
La inscripción y la matrícula se realizarán hasta el 15 de junio de 2018 a través de la secretaría del Máster (RG Comunicación). La solicitud se hará presentando la siguiente documentación: DNI o
pasaporte, formulario de solicitud, copia del título que les faculta para el acceso y expediente académico, currículum vitae normalizado según modelo oficial.

Descripción del Máster

El perfil de ingreso recomendado es de Licenciados/Graduados en Medicina, principalmente Anestesiólogos que estén en posesión de dichos títulos universitarios de forma oficial (expedición en países del EEES u homologados).

  • Título propio: Máster en el tratamiento del dolor (Online)
  • Tipo de enseñanza: Online
  • Duración: Un curso académico
  • Créditos ECTS: 65 créditos ECTS (1.625 horas)
  • Precio: 3.146 € (impuestos incluidos). Los alumnos de Hispanoamérica podrán solicitar una ayuda del 20%, siempre que justifiquen su residencia fuera de la Comunidad Económica Europea.
  • Fecha inscripción: Hasta el 31 de enero 2019
  • http://rgcomunicacion.es/dist/pdf/programa-anestesia.pdf
  • Más información: [email protected]

 

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Los 10 Principales del Beneficio de la Monitorización Hemodinámica Perioperatoria

La optimización hemodinámica juega un papel importante en el manejo del paciente...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.