VII Jornada de Actualización en Anestesiología y Reanimación: Anestesia en Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA)

Presentación de VII Jornada de Actualización en Anestesiología y Reanimación: Anestesia en Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). Sábado, 10 de marzo de 2018. Auditorio Hospital Universitari Dexeus.

El Departamento de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor (DARYD) del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona organiza cada año cursos de formación continuada, encaminados a mantener actualizados los conocimientos médicos de las diferentes áreas de competencia de la especialidad. Estos cursos se imparten en el auditorio del Centro y van dirigidos a todos los anestesiólogos y/o médicos, DUE de otros centros interesados en los temas que se abordan.

A lo largo de estos años la cirugía ambulatoria ha experimentado un auge espectacular en relación a la evolución de las técnicas quirúrgicas y anestésicas. Es por ello que este año dedicamos nuestro curso a esta modalidad de actividad médico-quirúrgica con el objetivo de ahondar en el conocimiento de la misma. La jornada se ha agrupado en cuatro bloques que pretenden resumir los avances experimentados en este campo.

El primero aborda aspectos generales y organizativos de una unidad de cirugía ambulatoria.
En el segundo se habla de los fármacos empleados en anestesia así como del tratamiento del dolor postoperatorio.
El tercer bloque incluye la descripción de las técnicas anestésicas en las especialidades más comunes en estas unidades.
Y, por último, en el cuarto bloque, la anestesia fuera del área quirúrgica como es el caso de las exploraciones digestivas o radiológicas haciendo hincapié en la importancia de la capnografía en tales actividades.

Link al Programa Completo (PDF)

Precio de inscripción:
Médicos especialistas: 60 € (Incluye Desayuno y Comida)
Médicos residentes y DUE: 40€ (Incluye Desayuno y Comida).

Inscripción:
• Link al formulario: http://anestesiadexeus.com/vii-curso-de-actualizacion-en-anestesiologia/
• Plazo de inscripción: del 01/02/2018 al 05/03/2018
• Para cualquier duda puede llamar al Departamento de Anestesiología y Reanimación: 93 227 47 33 o escribir un correo a [email protected]

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Sevoflurano versus propofol en la reducción de la incidencia de isquemia miocárdica peroperatoria en pacientes sometidos a cirugí­a no cardí­aca

Los anestésicos inhalatorios, por el preacondicionamiento, producen en el animal de experimentación...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.