VII Jornadas de Actualización sobre Anestesiología y Reanimación en Cirugía Torácica

Presentación de las "VII JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN SOBRE ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN EN CIRUGÍA TORÁCICA" que tendrá lugar en Valencia los días 25 al 27 de octubre de 2018.

Estimados compañeros,

Nos complace presentaros las “VII JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN SOBRE ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN EN CIRUGÍA TORÁCICA” que tendrán lugar en Valencia los días 25 al 27 de octubre 2018, donde se demostrarán los avances más importantes para conseguir una mayor seguridad clínica en los pacientes sometidos a cirugía torácica.

En ediciones anteriores de estas Jornadas han participado más de 100 profesionales relacionados con el área y en está ocasión asistirán un total de 58 expertos nacionales e internacionales de gran prestigio, con traducción simultánea inglés/español.

Puedes descargar el programa aquí.

Contenido e importancia de las Jornadas

La evolución satisfactoria de la Especialidad de Anestesiología, Reanimación y T. Dolor ha permitido conseguir una mayor seguridad clínica para nuestros pacientes sometidos a la Cirugía Torácica, con avances desde la cirugía videotoracoscópica, cirugía sin intubación, hasta llegar a la cirugía robótica.

Estos nuevos métodos y disponibilidad de equipamiento más sofisticados nos ha ofrecido la posibilidad de mejorar la seguridad clínica y criterios de operabilidad de estos pacientes mediante técnicas de ventilación de protección pulmonar y mejora en el aislamiento y/o separación pulmonar. Cabe destacar el avance en el manejo de la vía aérea difícil (p.e. fibrobroncoscopios, videolaringoscopios, etc), los tubos de doble luz (TDL), bloqueadores bronquiales y tubos orotraqueales o TDL con cámara incorporada, entre otros.

Los métodos de analgesia han evolucionado mucho en eficacia, especialmente debido a la incorporación de los bloqueos guiados por ecografía. Además, la ecografía ha aportado gran valor para la evaluación perioperatoria en la cirugía torácica. Por otra parte, la monitorización hemodinámica constituye una herramienta básica en esta cirugía. La cirugía torácica fast track ha sido un gran avance en la mejora de la calidad asistencial prestada en la cirugía torácica.

La evaluación preoperatoria es más fiable actualmente con nuevas escalas de riesgo (p.e. PERISCOPE), que permiten mejorar la planificación de la asistencia postoperatoria de estos pacientes.

Finalmente, este aprendizaje teórico se va a complementar en estas Jornadas mediante 8 TALLERES DE SIMULACIÓN CLÍNICA:

4 de Manejo de Vía Aérea (Fibroscopios, Videolaringoscopios, TDL, Bloqueadores bronquiales e intercambiadores de tubos, Viva Sight DL y SL…).
2 de Ventilación de protección pulmonar y Ventilación No Invasiva.
1 de Monitorización Hemodinámica/oximetría cerebral.
1 de Ecografía para Bloqueos Locoregionales y evaluación perioperatoria del tórax.

Enlace VII Jornadas:
www.jornadasanestesiologiacirtoracica.es

Director: Dr. Manuel Granell Gil
Consorcio Hospital General Universitario de Valencia
Jefe de Sección de Anestesiología del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia
Vocal de Torácica (SEDAR y EACTA)

Organiza:
Consorcio Hospital General Universitario de Valencia
Servicio de A.R.T.D. del CHGUV
Fundación de Investigación del CHGUV
EACTA (European Association of CardioThoracic Anesthesiologists)
SEDAR (Sección Anestesia Cardiovascular y Torácica)
Sociedad Valenciana de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor
Universitat de València

Secretaria Técnica
Singulae
Tlf: +34 963 015 158
[email protected]

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Publicado en abierto el número de marzo 2016 de la ReAR

Anunciamos que está accesible libremente el número de marzo de la Revista...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



8 + 2 =