Máster en Dolor

Presentamos el Máster en Dolor, avalado con 60 créditos ECTS de la Universidad CEU Cardenal Herrera con el objetivo de facilitar al profesional los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Descripción

-Título: Máster en Dolor
-Créditos: 60 ECTS Universidad CEU Cardenal Herrera
-Duración: 1 año
-Precio: 3.900€

Características

El manejo y estudio del dolor implica prácticamente al 100% de las especialidades médicas, pero es en la especialidad de Anestesiología y Reanimación donde el control del dolor, tanto en el ámbito perioperatorio como en el manejo del dolor crónico, adquiere una mayor relevancia. Gracias a este Máster, los profesionales sanitarios se especializarán en estos dos campos para ofrecer tratamientos más especializados a sus pacientes.

Este programa ha sido diseñado por anestesiólogos con gran experiencia en el manejo del dolor, tanto agudo como crónico, en la práctica clínica diaria. Con ello, ofrece al alumnado una visión global del problema clínico del dolor en nuestro entorno.

Con esta formación se permite establecer las bases anatomopatológicas y fisiopatológicas necesarias para comprender los mecanismos del dolor, así como su evolución. Además, proporciona conocimientos y herramientas para llegar a un correcto diagnóstico y manejo terapéutico del dolor agudo postoperatorio y del crónico, así como sus grandes retos como son el síndrome del dolor regional complejo, el dolor oncológico o el dolor neuropático.

El Máster aborda aspectos relacionados con el manejo del dolor agudo perioperatorio, teniendo en cuenta la diversidad de los grupos poblacionales a tratar (paciente pediátrico, paciente anciano, paciente obstétrica, paciente con diversas morbilidades). Pero también aborda el manejo del dolor desde diferentes ámbitos quirúrgicos, como son la cirugía abdominal, torácica, cardiaca o la cirugía mayor ambulatoria (CMA), una modalidad asistencial en auge y que precisa del control del dolor postquirúrgico en el ámbito extrahospitalario.

Tras la realización y superación del Máster, los alumnos habrán adquirido conocimientos teóricos necesarios para llevar a cabo un abordaje efectivo del dolor en los principales ámbitos de actuación del anestesiólogo.

Este Máster Online en Dolor contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Abordaje Integral del Dolor Agudo Postoperatorio y Dolor Crónico.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre Abordaje Integral del Dolor Agudo Postoperatorio y Dolor Crónico.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Abordaje Integral del Dolor Agudo Postoperatorio y Dolor Crónico.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Dolor, y con gran experiencia médica.

Titulación

Este título de Máster Título Propio en Dolor contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Certificado de Máster Título Propio emitido por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en la titulación, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Enlace a otros posgrados de Anestesiología:
https://www.techtitute.com/medicina/cursos-anestesiologia?utm_source=anestesiar&utm_medium=email&utm_campaign=anestesiar02&utm_content=masterdolor

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.