Máster en Gestión Hospitalaria y de Servicios de Salud

Presentamos el Máster en Gestión Hospitalaria y de Servicios de Salud, un programa de posgrado de TECH Universidad Tecnológica que proporciona una formación equivalente a 60 créditos ECTS de la Universidad CEU Cardenal Herrera y 1.500 horas de estudio. El objetivo principal de este título es proporcionarle al alumno un aprendizaje que le permita gestionar mejor los recursos, dirigir personas y mejorar los procesos en el centro sanitario.

Descripción

-Título: Máster en Gestión Hospitalaria y de Servicios de Salud
-Créditos: 60 ECTS
-Duración: 1 año
-Precio: 3.760€

Enlace a la información y Programa

Características

El estudio de la gestión de instituciones y organizaciones puede aportar un grado superior de calidad a la organización de los procesos sanitarios. Por ello, este máster está orientado a alcanzar la capacitación de directivos, desarrollando habilidades, técnicas, metodologías y herramientas que promuevan el impulso de su liderazgo, de la gestión de su actividad, y de la dirección de equipos de manera más eficiente y con la última tecnología educativa.

Generalmente, cuando un profesional es nombrado gerente de un hospital, y no parte de una formación o experiencia previa, sus principales carencias son: falta de habilidades de liderazgo y cultura de cambio, problemas en la gestión de las relaciones (internas y externas) y en el manejo de sistemas de gestión de información, de la normativa legal, de la cadena de suministro y de los objetivos de Salud Pública.

Por ello, este programa de capacitación sigue las directrices del desarrollo competencial de los directivos y mandos del sector de salud, sociosanitario y social, a partir del documento Leadership Competencies for Healthcare Services Managers, de la International Hospital Federation.

Suma lo mejor de una Online Business School para desarrollar competencias como directivo, junto a las competencias de gestión, comunicación y responsabilidad social y profesional, unidas a la conciencia social y conducta ética que se exige en un puesto de responsabilidad hospitalaria.

Este Máster online en Gestión Hospitalaria y de Servicios de Salud contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos prácticos desarrollados por expertos en gestión sanitaria y de otras especialidades. Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas situaciones que se dan de forma habitual en el medio hospitalario.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos y toma de decisiones.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Protocolos de actuación, donde podrás encontrar las últimas tendencias en la gestión sanitaria.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Con un especial hincapié en método científico y las metodologías de la investigación en gestión sanitaria.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Además, el diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica frecuente que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la gestión sanitaria, y con gran experiencia docente.

Titulación

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Certificado de Máster Título Propio emitido la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en la titulación, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Enlace a otros posgrados de Anestesiología

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Victoria del Moral: «Progresando juntos»

"Progresando juntos para una SEDAR mejor" Entrevista con la Dra. Dª Victoria...
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.