Experto Universitario en Fundamentos en el Abordaje Diagnóstico y Terapéutico del Dolor

En los últimos años, el manejo del dolor ha experimentado una evolución sin precedentes. De esta forma, se han incorporado métodos para lograr diagnósticos más certeros y tratamientos más efectivos. Por ello, este Experto Universitario en Fundamentos en el Abordaje Diagnóstico y Terapéutico del Dolor contiene una revisión exhaustiva de los últimos avances en esta especialidad, incorporando la última evidencia científica y haciendo uso de la tecnología educativa más innovadora.

Descripción

  • Título: Experto Universitario en Fundamentos en el Abordaje Diagnóstico y Terapéutico del Dolor
  • Créditos: 20 ECTS de la Universidad CEU Cardenal Herrera
  • Duración: 6 meses
  • Precio: 1.950€

Enlace a la información y Programa

Características

Especializarse en el manejo del dolor en pacientes debe ser una de las principales tareas de los profesionales sanitarios, sobre todo en lo que respecta al dolor postoperatorio y los dolores crónicos. En ese sentido, es necesario que los médicos, especialmente aquellos que forman parte de la rama de Anestesiología y Reanimación, se mantengan actualizados en esta materia.

De esta manera, este programa ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer a los profesionales interesados en esta área la oportunidad adentrarse en las bases del conocimiento y el manejo de los pacientes con dolor agudo postoperatorio y los diferentes tipos de dolor crónico.

Así, a lo largo del desarrollo del programa, el equipo docente, integrado por reconocidos especialistas en el manejo del dolor, profundizarán en los principales avances en el conocimiento de la neuroanatomía y fisiología del dolor, incluyendo los ámbitos psicológicos y psicosociales, que permiten trabajar la mejor manera para asimilar estos procesos de dolor.

Además, los profesionales podrán actualizar sus conocimientos en las técnicas de analgesia a través de fármacos coadyuvantes, que contribuyen al control del dolor en situaciones complejas, así como descubrir y profundizar en otras técnicas analgésicas que van más allá de las terapias farmacológicas.

Este Experto Universitario en Fundamentos en el Abordaje Diagnóstico y Terapéutico del Dolor contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en el manejo del dolor.
  • Información científica y práctica a través de contenidos gráficos y esquemáticos.
  • Las últimas novedades sobre el manejo del dolor.
  • Ejercicios prácticos para realizar el proceso de autoevaluación.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en el manejo del dolor.
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Titulación

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Certificado de Máster Título Propio emitido por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en la titulación, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Enlace a otros posgrados de Anestesiología 

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Aportes de la música a la reducción de la ansiedad y el dolor de los pacientes

¿Es la música una asignatura pendiente? Dentro de las bellas artes es...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.