I Curso de Simulación clí­nica en el Manejo Seguro de la Ví­a Aérea, SIMUVAD 2016

Presentamos el I Curso de Simulación clí­nica en el Manejo Seguro de la Ví­a Aérea, SIMUVAD 2016, que se celebrará en el Hospital Universitario La Paz de Madrid los dí­as 4, 5 y 6 de febrero de 2016.
cabecera-VIA-aerea-2016b

Presentamos el I Curso de Simulación clí­nica en el Manejo Seguro de la Ví­a Aérea, SIMUVAD 2016, que se celebrará en el Hospital Universitario La Paz de Madrid los dí­as 4, 5 y 6 de febrero de 2016.

El curso está dividido en 2 partes, una primera on-line compuesta por 3 módulos, seguida de un 4º módulo presencial de dos dí­as de duración (TEMARIO DE LOS MÓDULOS), donde abordaremos mesas de actualización y foros de discusión, resolveremos casos clí­nicos en simuladores de alta fidelidad y en quirófano (videoconferencia con intubaciones en directo) y asistiremos a talleres donde aprenderemos las técnicas especí­ficas y los dispositivos que tenemos a nuestro alcance para manejar la ví­a aérea.

Para el aprendizaje práctico, el protagonismo lo tiene La simulación clí­nica por ser el método más adecuado y eficaz en la preparación y entrenamiento en el manejo de eventos crí­ticos. Las sesiones serán dirigidas por instructores formados y acreditados en simulación y docencia en el Hospital Virtual Valdecilla (Center for Medical Simulation y Harvard-MIT Division) y en el Hospital La Paz de Madrid (Bristol Medical Simulation Centre).entrada-VIA-AEREA-2016

El objetivo principal es que los alumnos aprendan a afrontar de manera eficaz y segura situaciones relacionadas con el manejo difí­cil de la ví­a aérea y así­ disminuir la aparición de efectos adversos y complicaciones, y por tanto la morbimortalidad asociada a estos pacientes. DESCRIPCIÓN DEL CURSO.

SIMUVAD 2016 continúa el camino iniciado el año pasado en SIMUVAD 2015. Para esta edición se han añadido más sesiones de Simulación clí­nica y se abordan un poco más a fondo temas como el ámbito extrahospitalario y el abordaje de la ví­a aérea en emergencias.

El curso está avalado por la Sociedad Española de Anestesiologí­a, Reanimación y Terapeútica del dolor (SEDAR) y acreditado por la comisión de Formación continuada de las Profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid- Sistema Nacional de Salud.

Secretarí­a Técnica:
AYMON SOLUTIONS
www.aymon.es
T: 91 639 27 86
Fax: 91 639 29 88
PERSONAS DE CONTACTO:
Lola Aguilar // M: 618 564 565 // [email protected]
Mª José Valero // M: 634 575 363 // [email protected]

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Publicado en abierto el número de abril de la ReAR

Anunciamos que está accesible libremente el número de abril de la Revista...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.