Curso de dispositivos ópticos en el manejo de la ví­a aérea

iii-curso-dispositivos-vaLa Fundación Hospital Madrid nos hace partí­cipes de la disponibilidad de plazas para el III Curso de Dispositivos Ópticos en el Manejo de la Ví­a Aérea, a celebrarse el 22 y 23 de Mayo de 2009.

El objetivo del curso es proporcionar a los alumnos al formación teórico práctica que les permita conocer e incorporar los nuevos equipos tales como videolaringoscopia, C-Mac, Glidescope, Truview, Airtraq, Pentax-AWS, C-Trach, Bonfils y fibrobroncoscopio en su rutina diaria.

El curso, dirigido por el Dr Andrés López Garcí­a y la Dra Susana Galindo, del Hospital Monteprí­ncipe de Madrid, cuenta con profesores expertos en ví­a aérea de diversos hospitales de Madrid, Barcelona y Valencia.

Programa:curso-viaaerea-monteprincipe1curso-viaaerea-monteprincipe2

Los cursos relacionados con la ví­a aérea de la Fundación Hospital Madrid se van incorporando y complementando la visión en la materia de otros cursos de manejo de ví­a aérea como los bien conocidos cursos de los logotipo_vadCentros Permanentes de Enseñanza e Investigación en ví­a aérea (CEDIVA), dirigidos por el Dr Charco (Hospital de Denia) cuyos programas dirigidos a anestesiólogos, urgenciólogos y enfermeras se pueden consultar en la página de intubacion.org y los de MPG, dirigidos por las Dras Mariscal y Pindado (Hospital Universitario de Getafe), cuyo próximo curso ya será la edición XIV.xiv-curso-vad

More from Daniel Arnal

AnestesiaR podrí­a emitir la reunión de SAR Madrid en directo

Si la técnica lo permite, haremos un intento de emitir la Primera...
Read More

6 Comments

  • Buenas tardes:

    Les escribo con la finalidad de informarme si van a abrir otro curso como este, y para que fecha seria ya que estoy interesado en el mismo. Gracias.

    • Hola Alvaro:
      El curso que realizamos sobre dispositivos video-ópticos tiene una periodicidad anual y todaví­a no hemos decidido cuando será el siguiente. En cuanto sepamos la fecha del próximo os la diremos desde aquí­, tal y como hemos hecho este año. Un saludo. Susana Galindo.

  • Soy residente de tercer año mexicana me urge saber que hospitales españoles tienen cursos para el periodo de septiembre octubre ya que me autorizaron una rotacion ,pero no se como solicitar informes
    gracias

    • Hola Arali… Puedes verlo en la jefatura de enseñanza de tu hospital o bien ir al departamento de posgrado de la universidad que avala tu residencia, ahí­ te pueden informar con que universidades hay convenios de intercambio… La otra manera es dirigiéndote directamente al hospital en el que pretendes rotar (ví­a e-mail), te mandarán una carta de aceptación con la cual puedes dirigirte a tu depto. de enseñanza.
      Espero te sea de útil.

  • Estoy interesada en realizar cursos sobre manejo del fibrobroncoscopio en Madrid. Me gustarí­a saber si este curso se va a realizar este año 2010. Muchas gracias. Un saludo.

    • Hola Norma:
      Este año se va a relizar el curso el 6 y 7 de Mayo en el Hospital de Sanchinarro. Enví­o el programa a anestesiar para que lo podais consultar. Las inscripciones se realizan a través de la Fundación Hospital de madrid [email protected] y el teléfono es el 912675004. Gracias por vuestro interés y espero veros. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.