XII Curso FIDIVA sobre Nuevas tecnologí­as en el control de la Ví­a Aérea

Una nueva cita con FIDIVA para todos los amantes de la Anestesiologí­a y de la ví­a aérea. En esta ocasión, en el Complejo Hospitalario de La Paz, en Madrid, los dí­as 4, 5 y 6 de octubre de 2.012.
Dr. Pedro Charco Mora.
Hospital Universitario Son Espases, Palma de Mallorca, España.

Una nueva cita con FIDIVA para todos los amantes de la Anestesiologí­a y de la ví­a aérea. En esta ocasión, en el Complejo Hospitalario de La Paz, en Madrid, los dí­as 4, 5 y 6 de octubre de 2.012.

Queridos compañeros, a principios de octubre tenemos una nueva edición del curso sobre nuevas tecnologí­a en ví­a aérea. Como ya sois conocedores, presentamos un formato eminentemente práctico en donde se combina la simulación con los casos reales en quirófano.

El curso presenta contenidos teóricos actualizados, con revisiones bibliográficas basadas en la evidencia cientí­fica, donde se aplican los algoritmos de tratamiento para la resolución de diferentes casos clí­nicos. Así­ mismo, se realizarán diversas mesas de discusión y pro/contra para tener una visión global y diferenciadora de los diferentes problemas, aportando sus soluciones desde la simplicidad práctica hasta la utilización de dispositivos de mayor complejidad.

Curso imprescindible para el virtuoso, pero fundamental para todos, tanto expertos conocedores como iniciados en nuestro arte de la Anestesiologí­a moderna, y, por que no, igualmente necesario para todos aquellos especialistas (cuidados intensivos, internistas, urgenciólogos, ORL, etc.) que precisen de un adecuado conocimiento en el control de la ví­a aérea de sus pacientes.

Pretendemos presentaros todo lo que hay de nuevo y que es realmente útil para el control de ví­a aérea. Para ello tenemos un grupo de profesores preocupados en la ví­a aérea y expertos conocedores de los diferentes dispositivos y sus aplicaciones clí­nicas.

Nuestros objetivos docentes en este curso podrí­amos resumirlos en:

1.- Desarrollar protocolos especí­ficos de tratamiento para resolver la ví­a aérea normal y/o patológica de nuestros pacientes.

2.- Aprender a abordar una ví­a aérea problemática y buscar la solución más segura para el paciente.

3.- Conocer las distintas alternativas tecnológicas para la solución de los problemas relacionados con la ví­a aérea.

4.- Adquirir la habilidad en el manejo de diferentes dispositivos de control de la ví­a aérea para la ventilación y para la intubación.

5.- Solucionar mediante una ruta alternativa un planteamiento inicial erróneo de la ví­a aérea.

Programa

Nuestro programa cientí­fico tiene el aval de las sociedades europeas (EAMS) y americana (SAM), así­ como de nuestra sociedad española de anestesiologí­a, sección de ví­a aérea (SEDAR). Tiene otorgados 10,5 créditos de formación continuada.

Espero que el programa sea de vuestro interés y contar con vuestra presencia.

Información adicional en [email protected] y en la web: www.fidiva.com

Dr. Pedro Charco Mora.
President Difficult Airway Committee of the Spanish Society of Anesthesia (SEDAR).
Head airway management-FIDIVA. Department of Anesthesiology.
Hospital Universitario Son Espases, Palma de Mallorca, España.
Written By
More from AnestesiaR

Implicaciones de la obesidad en el manejo de la ví­a aérea. NAP4

Analizamos el capí­tulo del NAP4 referente a pacientes con obesidad y obesidad...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.