Libro: Situaciones Clinicas en Anestesia y en Cuidados Crí­ticos

Comprar el libro
Situaciones Clinicas en Anestesia y en Cuidados Criticos
El libro se ha desarrollado de modo que sirva para la práctica asistencial. Se ha prescindido de contenido“ no útil“ y se ha recogido lo que en la práctica se necesita. Lleva incluido las nuevas guí­as de la Sepsis y el Shock séptico recién salidas (Marzo 2013), el nuevo Concepto del Sí­ndrome de Distress Respiratorio de la Conferencia de Berlí­n, las nuevas recomendaciones transfusionales en la hemorragia grave, entre otros temas interesantes.
Situaciones crí­ticas en anestesia y cuidados crí­ticosDr Alberto Hernandez

Lo bueno se hace esperar, pero por fin sale un libro de Anestesia en español no traducido que tiene como finalidad ayudar en la preparación del examen europeo sobre todo dirigida a la parte II del examen. Coordinado por Alberto Hernández, diplomado Europeo de Anestesia y Medicina Intensiva, y experto en ecocardiografí­a intraoperatoria 3D, ha contado con más de 70 autores tanto nacionales como internacionales, entre los Nacionales están autores tan importantes como Paula Carmona, Eva Mateo, José Llagunes, Luis Aliaga, Javier Mailán, Rosa Borrás, Daniel Arnal, Daniel Paz, Miguel Miró, Marí­a Mariscal, Marc Vives, Pablo Monedero, Martí­n Rodrí­guez, Enrique Vazquéz, Nuria Ruí­z por nombrar algunos, y entre los internacionales autores de renombre como Peter Slinger, Peter J Papadakos, Annette Vegas, Fernando Villarejo, Massimiliano Meineri, Carlos Galhardo Júnior entre otros.

El libro se ha diseñado pensando en el examen Europeo, de ahí­ que esté distribuidos en partes, la parte I está dirigida a la Monitorización Básica y Avanzada, los fármacos anestésicos, los modos de administrarlos, y la seguridad. La parte II a la Interpretación de pruebas, incluyendo la moderna valoración del equilibrio acido-base, como interpretar las pruebas radiológicas, las pruebas de función respiratorias, coronarias y ecocardiográficas. La parte III recoge todas las situaciones crí­ticas que se pueden producir intraoperatoriamente, como detectarlas y como se debe de actuar, la parte IV se ha denominado Situaciones Clí­nicas, y se ha dividido por secciones, recogiendo como deben abordarse diferentes situaciones, con lo básico y lo complejo, como manejar el postoperatorio inmediato, y una sección de trucos que sorprenderá a más de uno. Por último, el libro cierra con una parte de Crí­ticos dirigida al manejo inmediato postoperatorio de las principales cirugí­as.

El libro se ha desarrollado de modo que sirva para la práctica asistencial. Se ha prescindido de contenido“ no útil“ y se ha recogido lo que en la práctica se necesita. Lleva incluido las nuevas guí­as de la Sepsis y el Shock séptico recién salidas (Marzo 2013), el nuevo Concepto del Sí­ndrome de Distress Respiratorio de la Conferencia de Berlí­n, las nuevas recomendaciones transfusionales en la hemorragia grave, entre otros temas interesantes.

En definitiva, un libro diferente que ayudará a la preparación del examen Europeo, y que permitirá obtener información rápida y detallada de cómo actuar ante diferentes problemas anestésicos.

Dr Alberto Hernandez
Anaesthetist
Imperial College Healthcare NHS Trust
Department of Anaesthesia & Intensive Care
Hammersmith Hospital

 

La editorial Médica Panamericana ofrece un 10% de descuento a los lectores de AnestesiaR introduciendo el siguiente código promocional:

ANESTESIAR10

en la página de compra del mismo

Comprar el libro
Comprar el libro

 

 
More from Alberto Hernández

Utilidad terapéutica de la administración de sangre ozonizada en pacientes con neumonía por COVID-19

La ozonoterapia consiste en la administración de una mezcla de gas oxígeno-ozono...
Read More

9 Comments

  • Desde luego es una gran noticia la publicación de una obra así­ en castellano. Dar las gracias al autor por contar conmigo y con Enrique para la elaboración de un par de capí­tulos.

  • Yo ya lo tengo en mis manos, lo que he visto hasta ahora muy bueno, me han encantado las llamadas consideraciones anestésicas y las controversias que han puesto los autores en algunos capí­tulos y tambien los bloques de criiticos con los diagramas explicativos. Tambien me ha gustado que esta todo bastante actualizado con las nuevas guias de la sepsis (felicidades al Dr Arnal) y la nueva definicion del SDRA. Bueno que me he enrollado mucho, en definitiva mi primera impresión es que es un buen libro metido en un volumen no muy grande y manejable, apenas pesa por lo que lo puedes llevar encima, lo que aun no se si servira realmente para preparar el examen Europeo, por el indice de capitulos lo parece pero lo tengo que mirar mas detenidamente. Enhorabuena a los autores!!!!

  • Es un excelente libro para cualquier personal medico no solo para los anestesiologos es una dicha poder obtenerlo .me encantaria saber si hay alguna vía para su descarga gratis. Ya que soy estudiante de anestesiología y no tengo medios para su compra.

  • Pingback: poker online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.