AnaesthesiaUK, ayuda para la preparación de exámenes de anestesiologí­a

auk

AnaesthesiaUK es una web educativa médica cuyo primer objetivo fue ofrecer a los anestesiólogos recursos para el estudio de los exámenes del Royal College of Anaesthetists. Sus autores, al no encontrar un sitio para usar el potencial de Internet en el acceso a la información y educación continuada en anestesia decidieron poner en marcha una web con temas y exámenes que pudieran ser de utilidad para los anestesiólogos residentes. La página, que recibe el apoyo del Royal College of Anaesthetists, del Irish College of Anaesthetists y la Intensive Care Society, ha ido creciendo en contenidos sin perder de vista su objetivo inicial.
El la actualidad AnaesthesiaUK ofrece contenidos en inglés de gran utilidad para los profesionales de la anestesia con artí­culos didácticos y cuestiones prácticas que son de utilidad para todos los paí­ses.

menu-auk
Podemos encontrar una sección de «Journal Alerting» en la que resumen y comentan una selección de artí­culos recientes (similar a REMI o ReAR).
La sección «Clinical» ofrece resúmenes didácticos cortos de una gran variedad de temas clí­nicos relacionados con la anestesia. Algunos materiales son animados en forma de Flash.
La sección de «Intensive Care» hace un repaso a los temas más relevantes relacionados con el paciente crí­tico con una selección de artí­culos de referencia actualizados en cada uno de los subapartados.
La sección de exámenes, accesible previo registro, ofrece exámenes para practicar para candidatos a los examenes FRCA* y FCARCSI**. También ofrece exámenes e información general del American Board of Anesthesiology. En cuanto al Examen Europeo de Anestesiologí­a se limita a presentar información general y enlaces con la Sociedad Europea de Anestesiologí­a.
Además de las previas, ofrece revisiones de libros, información práctica de cómo trabajar en el Reino Unido, recursos de anestesia para PDAs e información sobre cursos.

En resumen, un sitio muy recomendable para visitar a aquellos que tengan intención de optar a trabajar en el Reino Unido y en general para todos los anestesiólogos que busquen información actualizada sobre temas básicos. Imprescindible para cualquiera que esté preparándose cualquiera de los exámenes de Anestesia, sea el norteamericano, inglés o europeo.

*¿Qué es el FRCA?

Los exámenes FRCA, en sus formas de Primary FRCA y Final FRCA, son los exámenes necesarios para conseguir el Diploma of Fellowship of the Royal College of Anaesthetists del Reino Unido. El Primary FRCA es un requisito necesario para poder solicitar una plaza como Specialist Registrar (equivalente a un resiente mayor), mientras que el Final FRCA es el examen final antes de conseguir el diploma de anestesiólogo y poder solicitar plazas de Consultant (Adjunto).
Los candidatos pueden optar al Final FRCA tras acreditar 30 meses de residenca acreditada en anestesia. La posesión de la certificación del Diploma Europeo de Anestesiologí­a permite la convalidación del Primary FRCA.
**El FCARCSI es su homólogo en versión irlandesa.

More from Daniel Arnal

Nuestras cuentas claras: Informe tesorerí­a AnestesiaR 2013

En ví­speras de cumplir los primeros 5 años de recorrido asociativo, a...
Read More

2 Comments

  • Estoy interesado en conocer este portal como parte del trabajo de actualización necesario en nuestra práctica diaria. Agradezco la oportunidad de acceder a su red. Soy anestesiólogo con sub especialidad en Pediatría

    • Estoy interesado en conocer este portal como parte del trabajo de actualización necesario en nuestra práctica diaria. Agradezco la oportunidad de acceder a su red. Soy anestesiólogo con sub especialidad en Pediatría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.