Curso de FUNDAMENTOS DE CUIDADOS CRÍTICOS – FCCS

Presentamos la nueva edición del Curso de FUNDAMENTOS DE CUIDADOS CRÍTICOS – FCCS que tendrá lugar los días 18 y 19 de Noviembre de 2016 en el FORUM DRÄGER (Calle Xaudaró, nº 5. Detrás del Hospital Ramón y Cajal. Madrid).

Presentamos la nueva edición del Curso de FUNDAMENTOS DE CUIDADOS CRÍTICOS – FCCS que tendrá lugar los días 18 y 19 de Noviembre de 2016 en el FORUM DRÄGER (Calle Xaudaró, nº 5. Detrás del Hospital Ramón y Cajal. Madrid).

El Curso FCCS está orientado hacia el aprendizaje de los principios fundamentales de actuación en el cuidado de un paciente críticamente enfermo y a mejorar la preparación de los médicos y personal de enfermería en el manejo inicial de estos pacientes, desde el primer contacto hasta que puedan ser transferidos a un especialista en la materia.

El Curso FCCS fue diseñado por la Society of Critical Care Medicine – SCCM. En la actualidad es el más extendido a nivel mundial para la formación en Cuidados Críticos de los médicos y enfermeros no especializados en esta disciplina, con reconocimiento de la certificación obtenida en la mayoría de los países y más de 10.000 alumnos anuales.

http://eventos.aymon.es/cursos-fccs-2016/

LINK AL PROGRAMA (haga click aquí o sobre la imagen)

cuidados_criticos_1

Desarrollo

• Duración de 50h (30h a distancia y 20h presenciales).
• Simulación clínica avanzada en las prácticas.
• Empleo de la Ecografía Clínica como método de diagnóstico y monitorización no invasivos.
Tras la formalización de la matricula el alumno recibirá:
Libro de texto (4ª edición actualizada en Español – 2013), para su estudio previo al inicio del curso.
Programa del curso, ficha de alumno y Pre-test. Se deberán cumplimentar y entregar en el momento del registro en la fase presencial, antes del inicio de las clases.
La fase a distancia del curso incluirá el estudio del libro y la realización del Pre-test.
Se considera necesaria la asistencia al 100% de las actividades de la fase presencial.
Se realizará una evaluación continuada de actitud-aptitud durante el curso y un Post-test escrito a su finalización, con un nivel de aptitud establecido en el 70% de respuestas correctas.
El número máximo de alumnos será de 36, con una ratio máxima de 1 profesor por cada 6 alumnos en los talleres prácticos.

Documentación y certificación

Todos los alumnos recibirán un certificado de participación, que será entregado por la Secretaría del Curso a su finalización.
La SCCM extenderá diploma de aptitud (Nivel Provider) por la superación de las pruebas de evaluación. Los alumnos podrán ser candidatos a Instructor FCCS de la SCCM- mediante una puntuación final >80% y un programa de formación específico..

Dirigido a:

Médicos relacionados con la asistencia a pacientes críticamente enfermos, incluyendo:
– Médicos Especialistas o Médicos Residentes, de cualquier especialidad clínica. Muy recomendable para aquellos que van a realizar una rotación por unidades de cuidados críticos.
– Médicos Especialistas o Generalistas con actividad en Unidades de Cuidados Críticos, Semi-Críticos, Intermedios o Especiales.
– Médicos Especialistas o Generalistas, con actividad en Servicios de Urgencias hospitalarios, Ambulancias Medicalizadas terrestres, Helicópteros Sanitarios o Aviones Ambulancia.
Enfermeros implicados con el cuidado de pacientes críticamente enfermos.
– Enfermeros de Unidades de Vigilancia Intensiva o de Cuidados Intensivos, de Reanimación o Recuperación Postanestésica, de Cuidados Coronarios, de Cuidados Semicríticos/Semi Intensivos, de los Servicios de Urgencias hospitalarios o con actividad en Ambulancias Medicalizadas terrestres, Helicópteros Sanitarios o Aviones Ambulancia.
Para un mejor aprovechamiento del Curso FCCS, es recomendable estar en posesión del diploma de Soporte Vital Avanzado emitido por el ERC o la AHA.

Toda la información e inscripciones en: http://eventos.aymon.es/cursos-fccs-2016/

Secretaría Técnica:
AYMON SOLUTIONS
www.aymon.es
T: 91 639 27 86. Fax: 91 639 29 88

CONTACTO

Lola Aguilar M: 618 564 565 // [email protected]
Pamela Curbelo M: 628 148 536// [email protected]

Written By
More from AnestesiaR

¿Existen diferencias en el uso de un fibrobroncoscopio flexible y aScope®?

El fibrobroncoscopio flexible es la base de la intubación difí­cil en los...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.