Máster online en Actualización en Medicina Intensiva. 60 ECTS

Presentamos el Máster online en Actualización en Medicina Intensiva avalado con 60 ECTS de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Descripción:

– Título: Máster online en Actualización en Medicina Intensiva

– Créditos: 60 ECTS Universidad CEU Cardenal Herrera

– Duración: 1 año

– Precio: 3.900€. Promoción web con código promocional en la página web a 2.950€.

Características:

La Medicina Intensiva es la especialidad que asume el desafío de tratar a los pacientes más graves. Para conseguirlo resulta necesario el uso de la tecnología más actual, disponer de los fármacos más eficaces y de un equipo de profesionales bien formado y capaz de tomar decisiones basadas en la evidencia científica, sin dejar a un lado el acompañamiento cercano y respetuoso que necesita el paciente y su familia, la gestión eficiente de los recursos, el clima de seguridad, los problemas éticos y muchos otros aspectos que confluyen en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Este Máster pretende dar respuesta a las necesidades de formación que tienen los médicos que desarrollan su profesión en una Unidad de Cuidados Intensivos basándose en tres pilares fundamentales:

  • La necesidad constante que los médicos especialistas en Medicina Intensiva tienen de actualizar sus conocimientos, manteniéndose siempre en un aprendizaje continuo. Es importante rentabilizar al máximo el tiempo de estudio y formación. La gran cantidad de información que actualmente tenemos accesible complica la selección de aquellos contenidos que son más relevantes y, por tanto más útiles y necesarios. Este Máster aborda una selección de los temas más interesantes en los que se han producido novedades y permite tener la visión más actual de cada uno de ellos.
  • Un enfoque práctico y útil para la práctica clínica diaria. En el tratamiento de los pacientes graves se necesita tomar decisiones de forma rápida y con criterios claros. En este Máster pretendemos que los temas tengan una aplicación inmediata en la práctica mediante protocolos, árboles de decisión y sean una ayuda real para la toma de decisiones en el diagnóstico y tratamiento.
  • Una metodología docente interactiva y amena, que facilite el aprendizaje. El uso de recursos audiovisuales, gráficos interactivos, textos enriquecidos y la plataforma online permiten al profesional recibir la información y tener una experiencia de aprendizaje real.

Este Máster no pretende ser un tratado de Medicina Intensiva que hace una revisión sistemática y exhaustiva de todo el cuerpo de conocimiento de la especialidad, sino que busca seleccionar los temas más relevantes para la práctica clínica y ofrecer una actualización útil de cada uno de ellos.

Este Máster Online en Actualización en Medicina Intensiva contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 80 casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación ante el paciente en la unidad de cuidados intensivos.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos, técnicas diagnósticas y terapéuticas.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Guías de práctica clínica sobre las diferentes patologías. Estas guías siguen los criterios científicos y pedagógicos de las principales sociedades científicas de referencia.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este máster puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Medicina Intensiva, obtendrás un título de máster por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente especialistas de reconocido prestigio en el campo de la medicina intensiva, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo en los principales centros médicos del país.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el especialista contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en la atención al paciente crítico y con gran experiencia docente.

Docentes

Dirección
Dr. Álvarez Rodríguez, Joaquín

Jefe de Servicio de Medicina Intensiva en el Hospital Universitario de Fuenlabrada desde 2003

 

 

 

Dirección
Sr. Velayos Amo, Carlos

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid

 

Titulación

Este Máster Propio en Actualización en Medicina Intensiva contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Propio de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera).

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Enlace para más información/inscripción:

https://cursosmedicina.com/masters/master-actualizacion-medicina-intensiva?utm_source=anestesiar&utm_medium=email&utm_campaign=mastermedicinaintensiva

Enlace a otros posgrados de Anestesiología:

https://cursosmedicina.com/cursos-anestesiologia?utm_source=anestesiar&utm_medium=email&utm_campaign=mastermedicinaintensiva

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Quorum Iberoamericano de Patología Mitral

Presentación del Quorum Iberoamericano de Patología Mitral que tendrá lugar en Madrid...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.