II Workshop GATIV sobre TIVA-TCI

El próximo 11 de diciembre de 2009 celebraremos en Madrid, la segunda edición del Workshop del Grupo GATIV sobre TIVA-TCI. Contaremos con ponentes de prestigio que nos introducirán en temas tan novedosos como "el fármaco estrella: Sugammadex" o los últimos avances en farmacocinética que seguro darán mucho de que hablar, los llamados "Modelos fisiológicos PKPB". Seguiremos aprendiendo sobre PK-PD a partir de un caso real interactivo y dedicaremos tiempo exclusivo para la manipulación individualizada de los sistemas TCI.
Workshop TIVA-TCI Grupo Nacional de Anestesia Total Intravenosa

2 WORKSHOP F

El próximo  11 de diciembre de 2009 celebraremos en Madrid, la segunda  edición del Workshop del Grupo Nacional de Anestesia Total Intravenosa sobre TIVA-TCI.  Contaremos con ponentes de prestigio que nos introducirán en temas tan novedosos como “Todo aquello que debemos saber sobre el fármaco estrella: Sugammadex” o los últimos avances en farmacocinética que seguro darán mucho de que hablar, los llamados “Modelos fisiológicos PKPB”. Quizá en un futuro próximo estos modelos substituirán a los sistemas tricompartimentales en un intento de acercarnos   a una práctica anestésica más individualizada para cada paciente.

Seguiremos aprendiendo sobre los múltiples aspectos que nos ofrece la farmacocinética-farmacodinámica pero de una forma práctica, mediante un caso real  interactivo.

Dedicaremos tiempo exclusivo para que cada invitado con la ayuda de cuatro monitores  expertos, participe activamente en la manipulación de los sistemas TCI.

Habrá tiempo para debate, preguntas y todas aquellas dudas que vayan surgiendo a lo largo del Workshop. El objetivo final es que el anestesiólogo sea capaz de adquirir conocimentos teórico-prácticos que le sean útiles y aplicables en su práctica diaria.

Desde aquí­ agradecer al Dr. Juan Ignacio Lora Tamayo y a la Dra. Nerea Leal su participación  en el Workshop porque harán de este evento, una ocasión excepcional  para acercarnos a las últimas novedades farmacológicas.

Esperamos que sea de vuestro interés y vaya por delante nuestra invitación al II Workshop  de GATIV.

pdfTrí­ptico

Dres. Luciano Aguilera y Ana Abad

Presidente y vicepresidente GATIV

Tags from the story
, , , ,
Written By
More from GATIV

¿Son los pacientes ictéricos más sensibles al efecto de los hipnóticos?

Basándose en trabajos previos donde se indicaba que algunos sí­ntomas de la...
Read More

4 Comments

  • Estupendo taller de trabajo al que, por desgracia, no podré asistir. Espero poder acceder con posterioridad a toda la información disponible en vuestras páginas.
    Sólo una insignificante e irrelevante observación:
    “GATIV”, “TCI”, “TIVA”, “PBPK”, “PK-PD”, “BIS”, “ECMO”, “H1N1″, “PDF” …
    … de acuerdo, de acuerdo, pero…
    … ¿también era necesario el “Workshop”?
    ¡Uf!
    Gracias y un saludo.
    Javier.

  • Si señor, tienes toda la razón. Ya nos parecemos a la pelí­cula del Dr House con tantas siglas :)
    En realidad se trata de un taller de amigos dirigido a amigos con ganas de compartir ideas sobre anestesia total intravenosa…
    Y… por cierto…. te echaremos de menos, pero intentaremos mantenerte informado de todo.
    Un fuerte abrazo Javier

  • Excelente taller al que he tenido gusto en participar, tanto por su organización, se puede decir que suiza con puntualidad británica, como por su contenido expuesto tan sencillamente ameno, interesante e interactivo que han conseguido ganar un adepto más a la TIVA, al menos un amigo más y luego ya veremos…
    Mis felicitaciones y un abrazo
    Sonsoles Martí­n

  • Querida Sonsoles,

    No hablo sólo por mi, sino por todos los que organizamos el workshop. Fue un auténtico placer compartir ese dí­a con vosotros. Se demostró un buen nivel, mucho interés y un ambiente entre amigos que para mi fue un auténtico lujo.
    Personalmente te agradezco todos los comentarios que nos has hecho y decirte que estamos encantados de tener adeptos o amigos como tu.
    Lo comentamos entonces y lo decimos ahora, muchas gracias por todo y quedamos a vuestra disposición para lo que necesiteis.

    Un fuerte abrazo,

    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



9 + 5 =