Curso de Control Total de la Ví­a Aérea

Del 18 al 20 de este mes de febrero se realizará en el Hotel Olympia de Valencia (España), una nueva edición del Curso de Control Total de la Ví­a Aérea gestionado por la Fundación Internacional para la Docencia e Investigación en la Ví­a Aérea (FIDIVA). Os presentamos el programa y listado de los prestigiosos profesores invitados.

Estimados amigos, del 18 al 20 de este mes de febrero se realizará en el Hotel Olympia de Valencia (España), una nueva edición del Curso de Control Total de la Ví­a Aérea gestionado por la Fundación Internacional para la Docencia e Investigación en la Ví­a Aérea (FIDIVA). En esta XIV Edición hemos preparado un programa cientí­fico innovador con profesores de reconocido prestigio internacional como el Prof. G. Frova (de la Universidad de Brescia, Italia, inventor de la Guí­a de Frova y el Percutwist), el Prof. R. Cooper (de la Univ de Ontario, Canada, investigador del Glidescope), el Prof. M. Frass (Univ. de Viena, desarrollo del Combitube y Easytube), Prof. C. Byhahn (Univ. Frankfut, desarrollo del BlueDolphin), Prof. L. Gaitini (Univ. de Haifa, Israel, investigador del tubo larí­ngeo), Prof.M. Nassir (inventor de la iGel), Prof. H De Soto (Univ. Jacksonville, experto ASA en VAD en pediatrí­a), Prof. J. Barrios (Hosp. NDSP, experto en pat. sindrómica), Prof. A. Mesa (Univ. Tampa, experto mundial en VAD), Dr. M. Medina (Univer. Mexico DF, responsable de la formación postgrado universitario en VAD), Prof. X. Márquez (Univ. Venezuela, experto en VAD de adultos y referente iberoamericano de la CLASA), Dr. P. Acha (Bilbao, diseñador del Airtraq), … y otros especialistas internacionales y nacionales referentes en la ví­a aérea difí­cil que participan activamente tanto con su actividad clí­nica diaria como con una gran actividad docente en reuniones internacionales (ASA, EAMS,…).

Hemos creí­do conveniente adaptar una nueva fórmula que amplia la duración del curso para adecuarlo a las necesidades de conocimiento actuales con un formato preferente en mesa de discusión, casos clí­nicos interactivos, sesiones de actualizaciones, clases de 20-30 mí­nutos como máximo, … para que los contenidos se dirijan a la resolución de las situaciones clí­nicas con las que nos encontramos en nuestro trabajo cotidiano.

Todo ello con un aval cientí­fico por las sociedades de control de la ví­a aérea de reconocido prestigio (ASA, EAMS, Univ. Florida) y de nuestra sociedad cientí­fica a través de la Sección de Control Total de la Ví­a Aérea (SEDAR).

Esperamos que el programa sea de vuestro interés y que participemos activamente de estas actividades de Formación Continuada en Anestesiologí­a.

Si precisáis cualquier información adicional podéis navegar por las páginas de nuestro centro de formación en ví­a aérea en el Hospital Son Dureta: www.fidiva.com o www.intubacion.org»

Pedro Charco Mora.
Hospital Universitario Son Dureta. Palma de Mallorca. España.
Written By
More from AnestesiaR

Presentación de Protocolos del Grupo Español de Rehabilitación Multimodal

El Grupo Español de Rehabilitación Multimodal de la Universidad de Zaragoza presentará...
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.