II Curso Básico de Ecografí­a en Medicina de Emergencias

El Dr Santiago Domenech, colaborador habitual de AnestesiaR, nos comunica la convocatoria del 2º Curso de Ecografí­a en Medicina de Emergencias, en el que participa como director, a desarrollarse en Madrid en 17, 18 y 19 de Octubre de 2011

El Dr Santiago Domenech, colaborador habitual de AnestesiaR, nos comunica la convocatoria del 2º Curso de Ecografí­a en Medicina de Emergencias, en el que participa como director, a desarrollarse en Madrid en 17, 18 y 19 de Octubre de 2011.

Este curso se enmarca en Star al Dí­a, un programa de actualización continua, dirigido a profesionales sanitarios que trabajen con Sanitas. Su objetivo es ofrecer nuevas competencias profesionales, que proporcionen solución a los problemas reales en la actividad diaria de cada profesional.

«Profesionales que comparten conocimientos con profesionales», es la filosofí­a que se aplicará en el desarrollo del programa, la cual busca motivar a los profesionales a intercambiar conocimientos y habilidades especializadas en el ámbito sanitario.

Con este curso se pretende que le permita al alumno:

  1. Conocer los principios biofí­sicos del ultrasonido y reconocer los artefactos
  2. Realizar una valoración ecográfica complementaria del paciente politraumatizado según protocolo E-FAST
  3. Realizar una exploración sistematizada del abdomen (incluyendo Aorta y pelvis femenina)
  4. Exploración ecográfica básica del corazón
  5. Identificar y diferenciar las carcterí­sticas ecográficas de normalidad/anormalidad en la exploración abdominal (incluyendo Aorta, pelvis femenina, embarazo de primer trimestre, embarazo ectópico y corazón del adulto)
  6. Orientación ecográfica, elección, preparación y limpieza de transductores Incrementar su conocimiento para optimizar y profundizar en el conocimiento del uso del ecógrafo en el ámbito de la Urgencia
  7. Importancia de aplicar la información obtenida en un entorno clí­nico (bajo supervisión hasta que el nivel de competencia del médico sea evaluado, corregido y certificado según el programa de formación especí­fico instaurado en su institución).

Para inscribirte en el curso escribe un correo electrónico antes del 10 de octubre a la dirección: [email protected] .

Puedes acceder al programa en el siguiente enlace

Curso de Ecografí­a en Medicina de Emergencias

More from Daniel Arnal

Mucho que enseñar, poco tiempo.

Artí­culo publicado en la Revista electrónica de AnestesiaR Referencia completa: Adam D...
Read More

1 Comment

  • HOLA ME INTERERESA SABER SVEN A TENER POSGRADOS ECOGRAFIA EN MEDICINA DE EMERGENCIAS EN ESTE DICIEMBRE Y PARTE DEL PROXIMO Aí‘O 2013 Y SI SON SABATINOS , ASI COMO LOS COSTOS DE FABOR ENVIENME INFORMACION A MI CORREO GRACIAS Y SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.