IV Workshop de GATIV sobre TIVA _TCI

El próximo 2o de mayo  de 2011  celebraremos en Málaga,  la cuarta edición del Workshop del Grupo Nacional de Anestesia Total Intravenosa sobre TIVA-TCI.

El Profesor Luciano Aguilera nos introducirá , una vez más, en un tema imprescindible para una correcta utilización de la técnica de TIVA “Aspectos básicos de farmacocinética ““ farmacodinámica en la anestesia total endovenosa“.  Por su parte, el Dr. Juan Luí­s Valverde nos hablará de uno de los pilares de la Anestesia Total Intravenosa:  “Monitorización de la profundidad anestésica, limitaciones, ventajas e indicaciones“. ¿Todos los monitores son igualmente eficaces?. ¿Cuál es el mejor según el tipo de cirugí­a?. Qué mido y cómo traduzco esa información.  Siguiendo ese mismo hilo conductor, el Dr. Francisco Reinoso-Barbero expondrá un tema crucial y extrapolable a cualquier procedimiento anestésico:  «Despertar intraoperatorio (DIO) en TIVA (importancia, situación actual y estrategia.» ¿Los niños también sufren DIO o sólo los adultos?. ¿Cómo podemos detectarlo?. ¿ Cómo debemos informar y tratar a un paciente que refiere haber tenido despertar o recuerdo intraoperatorio?. Tras una pausa seguiremos con otro tema  muy actual y en constante  debate:  «Experiencia de enfermerí­a en sedaciones conscientes durante exploraciones endoscópicas digestivas» a cargo de la  Sra. DUE Estefania Gustems. Por último, el Sr. José Martí­nez nos hablará de «Diseño de un Sistema TCI». Interesante ponencia para descubrir de una forma amena los entresijos de un sistema abierto farmacocinético.

Durante la tarde, dedicaremos tiempo exclusivo para  participar activamente en la manipulación de los sistemas TCI. La Dra Abad y el Sr. Crescencio a partir de casos clí­nicos nos introduciran en los aspectos prácticos del dí­a a dí­a,  errores más comunes de funcionamiento, elección del modelo matemático más adecuado, configuración del sistema.  Trucos y todas aquellas dudas que vayan surgiendo a lo largo del Workshop. El objetivo final es que el anestesiólogo sea capaz de adquirir conocimentos teórico-prácticos que le sean útiles y aplicables en su práctica diaria.

Desde aquí­ agradecer  a los Dres Valverde, Reinoso-Barbero, a la Sra.  Gustems  y al Sr. Martí­nez su participación  en el Workshop.

Una mención especial para el Hospital Xanit Internacional de Málaga por su amable invitación a ser la Sede del IV Workshop de GATIV.

Y como siempre, nuestro agradecimiento a nuestros patrocinadores  PRIM S.A y Fresenius Kabi.

Esperamos que sea de vuestro interés y vaya por adelante nuestra invitación al IV Workshop de GATIV.


http://www.anestesiar.org/WP/uploads/2011/04/triptico_GATIV_2011final.pdf

Dres. Luciano Aguilera y Ana Abad

Presidente y vicepresidente GATIV

Written By
More from GATIV

Biotic Man

GE Global Research ha puesto en marcha un proyecto de colaboración de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.