Monitorización de la glucemia transdermal continua no invasiva

Tecnologí­a no invasiva (sin agujas) e inalámbrica de Therapeutics Echo para la monitorización continua de la glucosa. Diseñado para proporcionar información precisa y en tiempo real de los niveles de glucemia, con el fin de mejorar la monitorización de los pacientes diabéticos tanto a nivel domiciliario, intrahospitalario o en las unidades de cuidados intensivos. Los resultados pueden transferirse ví­a wireless y guardarse para su estudio a teléfonos smartphones u ordenadores.

Tecnologí­a no invasiva (sin agujas) e inalámbrica de Therapeutics Echo para la monitorización  continua de la glucosa.

Diseñado para proporcionar información precisa y en tiempo real de los niveles de glucemia,  con el fin de mejorar la monitorización de los pacientes diabéticos tanto a nivel domiciliario, intrahospitalario o en las unidades de cuidados intensivos. Los resultados pueden transferirse ví­a wireless y guardarse  para su estudio a teléfonos smartphones u ordenadores.

 

El  glucómetro inalámbrico Symphony de Echo se basa en un sistema de permeación transdérmica llamado Preludi.

Para conseguir la medición se requiere preparar convenientemente una pequeña zona de piel. Como resultado, el dispositivo sólo extrae de forma indolora, la capa exterior de la epidermis (estrato córneo) una capa de aproximadamente 0,01 mm de espesor, que consta de células muertas descamativas.

Mientras el sistema está en funcionamiento, Preludio SkinPrep,  mide la conductividad eléctrica de la piel a tiempo real. Se apaga automáticamente cuando la medición de la conductividad alcanza el nivel apropiado  según el algoritmo de retroalimentación estudiado.

No requiere la inserción de un sensor de glucosa, por lo que se reducen los riesgos o molestias asociados a la aguja de los sistemas basados “‹“‹en CGM.

Una vez calibrado,  transfiere a un monitor remoto,  los  niveles  de glucosa con intervalos de un minuto. Dicho monitor proporciona alarmas visuales y auditivas si los resultados obtenidos no consiguen los lí­mites preconfigurados para cada paciente. El seguimiento es eficaz, rápido e individualizado, con posible conexión a ordenadores o smartphones.

Video demostrativo

Haz click para acceder al video

Enlaces de interés

Transdermal monitoring of glucose and other analytes using ultrasound
Haz click para acceder al archivo

Artí­culo de la prestigiosa revista » Nature» que nos introduce en la monitorización de la glucemia  transdermal no invasiva

http://lifetechcapital.com/docs/Kost%20Nat%20Med%202000.pdf

Promotores de la permeación transdermal
Haz click para acceder al archivo
Haz click para acceder al archivo

Existe un elevado número de principios activos que no poseen la capacidad intrí­nseca de atravesar la piel en una magnitud suficiente para lograr una absorción percutánea eficiente y por lo tanto, alcanzar los niveles terapéuticos requeridos. Una alternativa a este problema es la utilización de promotores de la permeación. Estos agentes (quí­micos, bioquí­micos o fí­sicos) favorecen de distintos modos, la permeación del fármaco en el estrato córneo y su posterior pasaje a través de la piel). Constituyen una alternativa efectiva para incrementar la difusión de compuestos activos, al reducir temporalmente la impermeabilidad de la piel.

Interesantes documentos que profundizan sobre formas farmacéuticas transdérmicas, es decir, una fórmula de aplicación sobre una zona determinada de la piel, que sirve de soporte o vehí­culo para uno o varios principios activos destinados a ejercer un efecto general después de su liberación y paso a través de la piel.

http://facaf.org.ar/main/revista/numeros/n49/farmacotecnia.pdf

Contactar con la empresa del producto
http://www.echotx.com/contact-us.shtml
 
Dra. Ana Abad Torrent
(Adjunto de Anestesia Hospital de Viladecans-Barcelona)


More from Ana Abad Torrent

¡Feliz Navidad para todos desde AnestesiaR – GATIV – GTIPO!!

Este intenso año 2009 toca a su fin y todos los que...
Read More

8 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.