La Dra Jomeini publica su libro

Blog de la Dra Jomieni, el libro
La Dra Jomeini, colaboradora de AnestesiaR, publica en papel los mejores momentos del primer año de su blog "El Blog de la Dra Jomeini", las peripecias de una R1 que inicia su andadura como anestesioblasto. Entre el humor y la realidad, la Dra Jomieni. Nosotros sorteamos un ejemplar. ¡Participa!

Blog de la Dra Jomieni, el libroDurante años, el anestesiólogo ha sido, para el resto de los mortales,“ ese tipo al final del quirófano que se dedica a dormir a la gente“. Como si fuéramos un interruptor. Off=despierto. On=dormido. Pasamos inadvertidos en las series de médicos en las que los cirujanos hacen y deshacen, intuban, reaniman…en fin, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Pero ahora sale un libro sobre ese“ lado oscuro del quirófano“ en el que el anestesista tiene sus dominios. Un libro ““ con dedicatoria expresa a los anestesiólogos ““ en el que se habla de nuestra  especialidad desde un punto de vista distinto: el del propio anestesista.

Ana González Duque, conocida en la red como la Doctora Jomeini, publica el primer libro de una serie de cuatro novelas (una por año de residencia) en el que narra- en forma de blog- las peripecias de una R1 que inicia su andadura como anestesioblasto.

“El blog de la doctora Jomeini“ lleva desde finales de Septiembre en formato ebook, con cerca de cinco mil descargas (lo podéis encontrar en Amazon, en La Casa del Libro y en otras librerí­as digitales). Y hoy, 5 de noviembre, sale en papel.

Toda una lista de blogs amigos publican la noticia y AnestesiaR, su segunda casa, no podí­a ser menos. Nuestra más sincera enhorabuena.

 Participa en el sorteo de un ejemplar

AnestesiaR sortea un ejemplar de «El Blog de la Doctora Jomeini» en papel entre sus suscriptores.

Como ya viene siendo costumbre, podéis haceros con el ejemplar  si estáis suscritos a AnestesiaR y contestáis a una pregunta sencilla en los comentarios:

-¿Recuerdas cuál fue uno de tus primeros pacientes que tuviste que atender tras terminar los estudios universitarios? Cuéntanos

Bases del sorteo:

  1. Si no eres suscriptor de AnestesiaR, suscrí­bete en el siguiente enlace (No serán contabilizados comentarios de usuarios no suscritos a AnestesiaR)
  2. Escribe un comentario a esta entrada con tu respuesta a las cuestiones planteadas.
  3. Varios comentarios de un mismo usuario sólo contabilizarán como uno a efectos del sorteo.
  4. El plazo para escribir un comentario que entre en el sorteo se cerrará el 20 de Noviembre de 2012 a las 23:59h (GMT +1)
  5. El sorteo se realizará posteriormente de forma pública a través de la herramienta de sorteos accesible en http://www.sortea2.com/
  6. AnestesiaR se hará cargo de los gastos de enví­o hasta un máximo de 30€. El ganador será contactado a posteriori para que nos facilite sus datos de contacto profesionales.
  7. En el improbable supuesto de que el sorteo se declarase desierto o que fuese imposible la entrega a su destinatario, AnestesiaR se reserva el derecho de uso de las inscripciones.
  8. La relación de candidatos al sorteo, rectificaciones de estas normas o cualquier otra aclaración se publicará en los propios comentarios de esta entrada.
Tags from the story
, , , , ,
Written By
More from AnestesiaR

Ví­a Aérea Difí­cil Pediátrica

El siguiente artí­culo presenta un algoritmo de ví­a aérea difí­cil pediátrica realizado...
Read More

7 Comments

  • Recuerdo como residente de primer año de Anestesia, enfrentarme a uno de tantos abuelillos en las guardias de Urgencias. Tras sus pertinentes 2-3 horas de espera, prácticamente inevitables, me dijo un señor de unos 80 años:
    – «Â¡Â¡Llevo fuera media tarde y aquí­ no atiende nadie!!.»
    A lo que contesté con la mayor cortesí­a que pude:
    – «Hacemos lo que podemos. Entiendo su enfado.»
    Y la réplica fue:
    – «Â¡Claro!, ¡¡como estáis permanentemente follando los médicos con las enfermeras no os da tiempo para nada!!».
    Sin poderme contener:
    – «Â¡Por favor dí­game dónde!. ¡¡Que debo ser el único tonto que lleva 6 horas seguidas sentado sin ni siquiera poder ir a mear!!»

  • Luego de terminada la residencia la primera paciente q atendi me pregunto si yo era medico o era enfermera, a lo que le tuve q ilustrar toda la trayectoria q habia recorrido para ser en ese momento Anestesiologa.
    Comenzando con los 6 a/os de la universidad, a/os dificiles en donde mientras familiares y amigos se iban de paseo los fines de semanas y dias feriados y me quedaba sola en compa/ia de mis libros, luego el primer a/o de internado con tanto q aprender y pacientes q vigilar q hacia 1 sola comida al dia a las 3 de la madrugada, luego el segundo a/o de internado tuve q ir a un hospital rural, donde no tenia amigos, familia ni conocidos, donde aprendi mucho e hice nuevas amistades q aun conservo, al terminar esos dos a/os te dan el permiso a ejercer la medicina como medico general y yo queria ser especialista en Anestesiologia, para lo q tuve q concursar por una plaza y sali escogida por mis notas, la especialidad duro 3 a/os en dond tambien se comia poco por lo numeroso de los pacientes, atravesamos momentos dificiles como el regimen militar, la invasion norteamericana, que mas q lamentarme. Lo veo como una experiencia unica lo cual me hizo mejor persona y mejor profesional de la anestesia, y le termine diciendo a la paciente, creo que por todo lo que le he relatado me he ganado el derecho a que cuando me vea y piense en mi lo haga como: Dra. Maribel Granados, puesto que para eso he luchado todos estos a/os y tenga la confianza de que va a ser bien atendida. Gracias.

  • Recuerdo el que creo que fue mi primer paciente. Yo era un novato recién salido de la carrera a quien subieron en una UVI móvil con el pretexto de que tení­a buena «Actitud» y que ya lograrí­a la «Aptitud».
    Lo primero que atendí­ fue un accidente de tráfico relativamente banal (aunque en aquel momento me pareció que el coche estaba destrozado) en el que el copiloto del vehí­culo accidentado estaba afásico. Yo no entendí­a nada. Cuando llegó la médico coordinadora sólo alcancé a resumirle «No sé qué le pasa, pero no me habla».
    Resultó ser una coincidencia inverosí­mil. Un accidente de tráfico y un ACVA isquémico al mismo tiempo, pero no en el piloto (que explicarí­a el accidente posterior) si no en el copiloto.
    Fue un caso glorioso para estrenarme. No supe por dónde me vení­a.

    Cuento mi anécdota sin que sirva para participar en el sorteo. Para ello no cuenta este comentario.
    Un saludo

    Daniel Arnal

  • Recuerdo mi primer dia en la residencia, los recientemente ingresantes ibamos «de la mano» de nuestro Residente de tercer Año: Dr: Vega, quien ademas nos explicaba que ante cualquier contratiempo no deberiamos perder la calma; ingresamos a una sala de operaciones y un residente de segundo año, estaba colocando una anestesia epidural, de pronto el paciente convulsiono y «nuestro R3», muy alarmado nos ordenaba gritando que llamaramos a los Jefes…. no que todo era calma?.
    Mi primer paciente luego de terminar la Residencia fue a las 23 horas, un obeso de 110 kilos, Diagnostico Apendicitis Complicada, «Gobernador», creo que lo ultimo fue el peor antecedente, ningun instrumento para via aerea dificil, unica anestesiologa de mi querido Hospital de Nivel I, en uno de los departamentos mas alejados de la selva peruana. Mi adrenalina al maximo, a quien consultar?, gracias a todo lo aprendido en los años de Residencia y a la ayuda de Dios, todo termino adecuadamente. Al dia siguiente solicite con insistencia a mi institucion mi equipo de Via Aerea Dificil, y bueno, de ahi en adelante al personal con el que laboro, siempre comentaba: «todos los pacientes son iguales, los titulos se quedan afuera»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.