I curso de Simulación Clí­nica en el Manejo de la Ví­a Aérea

Presentamos el I curso de Simulación Clí­nica en el Manejo de la Ví­a Aérea que se celebrará en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, los dí­as 5, 6 y 7 de febrero de 2015.La novedad de este curso radica en el enfoque puramente práctico dado a través no solo de talleres y prácticas en quirófano, sino también con la Simulación Clí­nica, piedra angular en la formación docente de nuestra profesión.

cabecera-VIA-aerea-2015

Presentamos el I curso de Simulación Clí­nica en el Manejo de la Ví­a Aérea que se celebrará en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, los dí­as 5, 6 y 7 de febrero de 2015.La novedad de este curso radica en el enfoque puramente práctico dado a través no solo de talleres y prácticas en quirófano, sino también con la Simulación Clí­nica, piedra angular en la formación docente de nuestra profesión. Para ello vamos a tener a nuestra disposición el Centro de Simulación del Hospital la Paz, de reciente apertura.

Contaremos con un grupo de profesores con dilatada experiencia tanto en el manejo de la Ví­a Aérea como en Simulación Clí­nica. Las sesiones de simulación, serán dirigidas por instructores que han realizado el Curso Instructor Training: Simulation as a Teaching Tool en el Hospital Virtual de Valdecilla, referente nacional e internacional en la materia.

entrada-VIA-AEREA-2015El Curso está acreditado por la por la Comisión de Formación continuada de las Profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud. Va a tener una duración de dos dí­as y consta de una primera parte on-line y otra parte práctica presencial en el Hospital la Paz, donde tendremos mesas de actualizaciones y foros de discusión, resolveremos casos clí­nicos en directo en simuladores y en quirófano y asistiremos a talleres donde aprenderemos los dispositivos y las técnicas que tenemos a nuestro alcance para manejar la ví­a aérea. PROGRAMA CIENTíFICO.

El objetivo principal es que los alumnos aprendan a afrontar de manera eficaz y segura situaciones relacionadas con el manejo difí­cil de la ví­a aérea y así­ disminuir las complicaciones y la morbimortalidad asociada a estos pacientes.

Para una información más completa e inscripciones puede consultarse la web del evento.

Secretarí­a Técnica:
Aymon Solutions
[email protected]
689306120

Written By
More from AnestesiaR

Los misterios del aprendizaje de la eco al descubierto

No es ninguna novedad que la ecografí­a para los accesos venosos, la...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.