ENCUESTA FAST TRACK

Estamos realizando un estudio sobre práctica habitual de los anestesiólogos, cirujanos y otros especialistas en programas de cirugí­a Fast Track. Para ello se ha realizado este cuestionario anónimo. Si lo ha realizado ya, por favor no lo repita. Agradecemos su colaboración.

__surgery

La rehabilitación multimodal quirúrgica, también denominada en inglés Fast-track Surgery o Enhanced Recovery After Surgery (ERAS), constituye una serie de medidas y estrategias perioperatorias destinadas a aquellos pacientes que van a ser sometidos a un procedimiento quirúrgico con el objetivo de disminuir el estrés secundario, originado con la intervención y, propiciando una mejor recuperación del paciente al disminuir significativamente las complicaciones y la morbi-mortalidad asociada y, mejorando la calidad de vida del paciente.

El Grupo Español de Rehabilitación Multimodal (GERM) está realizando un estudio sobre práctica habitual de los anestesiólogos, cirujanos y otros especialistas en programas de cirugí­a Fast Track. Para ello se ha realizado este cuestionario anónimo. Al finalizar la encuesta tendrá la posibilidad de inscribirse para recibir más información sobre el Grupo Español de Rehabilitación Multimodal (GERM) sí­ lo desea. Agradecemos su colaboración.

Esta Encuesta, por acuerdo de las Sociedades Cientí­ficas implicadas, se publica simultaneamente en las webs de Sociedad Española de Anestesiologí­a, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), del Grupo Español de Rehabilitación Multimodal (GERM), la Asociación Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE) y en la web AnestesiaR.

Dado que la Rehabilitación Multimodal, o como se ha dado en llamar en nuestro paí­s, Recuperación Intensificada, agrupa una multiplicidad de aspectos que suscitan el interés de gran parte del colectivo implicado, enfermeros, fisioterapeutas, cirujanos, anestesiólogos, nutricionistas, rehabilitadores y otras especialidades, que trabajan en Equipo de forma transversal con los pacientes, pero no existe una homogeneidad en su realización, consideramos importante conocer el estado de la cuestión en todas sus parcelas y os invitamos a participar.

Acceso a la encuesta
Acceso a la encuesta
Tags from the story
, , ,
More from javier ripollés melchor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.