Impacto de la Anestesia y Sedación en el Cerebro

La SCART, SAR Madrid y SENSAR, con el patrocinio de Masimo, invitan a las conferencias del Dr Brown que se celebrarán en Madrid y Barcelona el 9 y 10 de Abril respectivamente con el tí­tulo: Impacto de la Anestesia y Sedación en el Cerebro: Monitorización Cerebral mediante EEG Procesado - Implicaciones en Quirófano y Cuidados Crí­ticos

La SCART, SAR Madrid y SENSAR, con el patrocinio de Masimo, invitan a las conferencias del Dr Brown que se celebrarán en Madrid y Barcelona el 9 y 10 de Abril respectivamente con el tí­tulo:

Impacto de la Anestesia y Sedación en el Cerebro: Monitorización Cerebral mediante EEG Procesado – Implicaciones en Quirófano y Cuidados Crí­ticos

Dr Brown

El Profesor Emery N. Brown, M.D., Ph.D. es anestesiólogo y Warren Zapol Professor of Anesthesia en Harvard University, concretamente en el Massachussets General Hospital. Además forma parte del Departamento de Brain and Cognitive Sciences del Massachussets Institute of Technology, es el Edward Hood Taplin Professor of Medical Engineering, donde tiene formado su grupo de investigación en el área de“ Computation Neuroscience“. Es el Director del Harvard-MIT Program in Health Sciences and Technology (HST).

En los últimos años el conocimiento del funcionamiento del cerebro ha aumentado significativamente. Uno de los aspectos donde nuestra especialidad ha contribuido de manera más relevante ha sido en establecer los mecanismos implicados en el fenómeno de la consciencia. El grupo de investigación del Profesor Brown basado fundamentalmente en el estudio del electroencefalograma y optogenética ha publicado un gran número de artí­culos donde diferentes aspectos de la transición entre conciencia e inconsciencia ha permitido identificar qué ví­as y núcleos corticales o subcorticales están implicados. A partir de sus descubrimientos ha sido posible determinar el posible papel de ciertos fármacos sobre el fenómeno del despertar post anestésico o identificar posibles puntos de acción terapéutica en este sentido.

La combinación de una visión tecnológica junto a la clí­nica va a permitir en el futuro, poder acercarnos más a la interacción entre nuestras acciones como anestesiólogos y los efectos de las mismas sobre el órgano más afectado por los fármacos que empleamos: el cerebro. El papel del Prof Brown será muy relevante, no en vano es uno de los miembros del Comité de la BRAIN Initiative (Brain Research through Advancing Innovative Neurotechnologies) desarrollado por el Gobierno USA que invertirá en los próximos años gran cantidad de dinero en la investigación avanzada del funcionamiento del cerebro.

De este conocimiento seguro que saldrá una nueva visión de la especialidad más enfocada a la protección individualizada del paciente frente a la agresión quirúrgica.

Datos prácticos:

En Madrid, la conferencia será abierta por el Dr Santiago Garcí­a del Valle, Presidente de SAR Madrid, y presentada por la Dra Mª Carmen Porras, del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

En Barcelona, la conferencia será abierta por la Dra Mª Angels Gil de Bernabé, presidenta de la SCART y presentada por el Dr Pere Gambús, del Hospital Clinic de Barcelona.

Madrid:

Lugar: Hotel Villa Magna
Paseo de la Castellana, 22
Madrid
Fecha: Miércoles, 9 de abril de 2014
Hora: 18:00 ““ 20:30 cóctel

Barcelona:

Lugar: Hotel Arts Barcelona
Marina 19-21
Fecha Jueves, 10 de abril de 2014
Hora: 18:00 ““ 20:30 cóctel

Necesaria confirmación asistencia antes del 1 de abril
email: [email protected]
Aforo limitado

Después de la conferencia se ofrecerá un cóctel.

Invitaciones:

Invitación MadridInvitación Barcelona

Written By
More from AnestesiaR

Factores relacionados con el fracaso de la tromboprofilaxis farmacológica en el paciente crí­tico

El paciente crí­tico tiene un riesgo elevado de sufrir tromboembolismos secundarios a...
Read More

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.