XI CURSO DE ECOGRAFíA EN ANESTESIA Y CUIDADOS INTENSIVOS

Os informamos de la celebración del XI CURSO DE ECOGRAFíA EN ANESTESIA Y CUIDADOS INTENSIVOS que tendrá lugar en el Hotel Convención (C/ O´Donnell 53. Madrid), los dí­as 15, 16 y 17 de abril de 2015.

213021curso-ECOGRAFIA-2015

 

Os informamos de la celebración del XI CURSO DE ECOGRAFíA EN ANESTESIA Y CUIDADOS INTENSIVOS que tendrá lugar en el Hotel Convención, C/ O´Donnell 53. Madrid, los dí­as 15, 16 y 17 de abril de 2015.

Este curso es fruto de la colaboración de tres grandes hospitales españoles: Hospital Clinic de Barcelona, Clí­nica Universitaria de Navarra y Hospital G. U. Gregorio Marañón de Madrid.

El curso que inicialmente tení­a el objetivo de formar en el uso de la ecocardiografí­a transesofágica a los anestesiólogos de Cirugí­a Cardiaca ha ido cambiando y, en la actualidad, consideramos que el programa es de especial interés para médicos que desarrollan su actividad principal en el manejo de pacientes crí­ticos (anestesiólogos, intensivistas, cardiólogos, cirujanos cardiacos, médicos de urgencias y emergencias), con una parte dedicada al uso de la ecocardiografí­a en el intraoperatorio de cirugí­a cardiaca.

En el participan médicos de distintas especialidades: anestesia, cardiologí­a, cirugí­a cardiaca, intensivos y medicina interna, lo que demuestra el carácter multidisciplinar con el que se ha elaborado el programa.

El formato del programa se podrí­a dividir en 3 partes:

  • Una primera básica (tarde del miércoles), en la que además de los principios fí­sicos de los ultrasonidos, se tratará la sistemática de la exploración ecocardiográfica y la valoración de la función ventricular.
  • Una segunda parte (mañana y tarde del jueves) especialmente dirigido a la evaluación hemodinámica y respiratoria del paciente crí­tico. Además de la ecocardiografí­a tendrá una especial consideración la ecografí­a pulmonar y el uso de la ecografí­a para guiar las punciones.
  • La última parte (mañana del viernes), tendrá un contenido dirigido a la cuantificación de la lesión y al uso de la ecocardiografí­a transesofágica en el intraoperatorio de cirugí­a cardiaca.

PROGRAMA PDF

Solicitada acreditación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid – Sistema Nacional de Salud

El curso es una oportunidad excelente para compartir entre médicos de diferentes especialidades y servir para considerar la gran importancia de la ecografí­a en el manejo de los pacientes.

Organizado por
Dpto. de Anestesiologí­a, Reanimación y Cuidados Intensivos, Servicio de Cardiologí­a y Servicio de Cirugí­a Cardiaca del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

SECRETARíA TÉCNICA:
AYMON SOLUTIONS  // www.aymon.es
T: 91 639 27 86 // Fax: 91 639 29 88
[email protected]

Información e inscripciones

 

Written By
More from AnestesiaR

I Webinar SENSAR: Seguridad del paciente en tiempos de pandemia

Presentamos el I Webinar SENSAR. Seguridad del paciente en tiempos de pandemia...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.