XI CURSO DE ECOGRAFíA EN ANESTESIA Y CUIDADOS INTENSIVOS

Os informamos de la celebración del XI CURSO DE ECOGRAFíA EN ANESTESIA Y CUIDADOS INTENSIVOS que tendrá lugar en el Hotel Convención (C/ O´Donnell 53. Madrid), los dí­as 15, 16 y 17 de abril de 2015.

213021curso-ECOGRAFIA-2015

 

Os informamos de la celebración del XI CURSO DE ECOGRAFíA EN ANESTESIA Y CUIDADOS INTENSIVOS que tendrá lugar en el Hotel Convención, C/ O´Donnell 53. Madrid, los dí­as 15, 16 y 17 de abril de 2015.

Este curso es fruto de la colaboración de tres grandes hospitales españoles: Hospital Clinic de Barcelona, Clí­nica Universitaria de Navarra y Hospital G. U. Gregorio Marañón de Madrid.

El curso que inicialmente tení­a el objetivo de formar en el uso de la ecocardiografí­a transesofágica a los anestesiólogos de Cirugí­a Cardiaca ha ido cambiando y, en la actualidad, consideramos que el programa es de especial interés para médicos que desarrollan su actividad principal en el manejo de pacientes crí­ticos (anestesiólogos, intensivistas, cardiólogos, cirujanos cardiacos, médicos de urgencias y emergencias), con una parte dedicada al uso de la ecocardiografí­a en el intraoperatorio de cirugí­a cardiaca.

En el participan médicos de distintas especialidades: anestesia, cardiologí­a, cirugí­a cardiaca, intensivos y medicina interna, lo que demuestra el carácter multidisciplinar con el que se ha elaborado el programa.

El formato del programa se podrí­a dividir en 3 partes:

  • Una primera básica (tarde del miércoles), en la que además de los principios fí­sicos de los ultrasonidos, se tratará la sistemática de la exploración ecocardiográfica y la valoración de la función ventricular.
  • Una segunda parte (mañana y tarde del jueves) especialmente dirigido a la evaluación hemodinámica y respiratoria del paciente crí­tico. Además de la ecocardiografí­a tendrá una especial consideración la ecografí­a pulmonar y el uso de la ecografí­a para guiar las punciones.
  • La última parte (mañana del viernes), tendrá un contenido dirigido a la cuantificación de la lesión y al uso de la ecocardiografí­a transesofágica en el intraoperatorio de cirugí­a cardiaca.

PROGRAMA PDF

Solicitada acreditación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid – Sistema Nacional de Salud

El curso es una oportunidad excelente para compartir entre médicos de diferentes especialidades y servir para considerar la gran importancia de la ecografí­a en el manejo de los pacientes.

Organizado por
Dpto. de Anestesiologí­a, Reanimación y Cuidados Intensivos, Servicio de Cardiologí­a y Servicio de Cirugí­a Cardiaca del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

SECRETARíA TÉCNICA:
AYMON SOLUTIONS  // www.aymon.es
T: 91 639 27 86 // Fax: 91 639 29 88
[email protected]

Información e inscripciones

 

Written By
More from AnestesiaR

Curso en Actualizaciones en Anestesia Pediátrica. 6ª Edición 2022

Presentación del Curso en Actualizaciones en Anestesia Pediátrica para anestesiólogos no pediátricos....
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.