II Curso de Simulación clínica en el Manejo Seguro de la Vía Aérea, SIMUVAD 2017

Nos complace informaros de la celebración del II Curso de Simulación clínica en el Manejo Seguro de la Vía Aérea, SIMUVAD 2017, que se celebrará en el Hospital Universitario La Paz de Madrid los días 9, 10 y 11 de Febrero de 2017.

SIMUVAD 2017 es, junto a SIMUMED, uno de los 2 cursos que nuestro grupo de trabajo de simulación clínica de Madrid (SIMUMAD) tiene previsto impartir el año 2017.

El manejo adecuado y seguro de la vía aérea supone una gran responsabilidad dentro de nuestra profesión y un reto al que los anestesiólogos, intensivistas y médicos de urgencias tenemos que enfrentarnos día a día tanto en el ámbito hospitalario como extrahospitalario.

http://eventos.aymon.es/simuvad2017/

El curso está dividido de 2 partes, una primera on-line compuesta por 3 módulos, seguida de un 4º módulo presencial de dos días de duración en nuestro hospital donde abordaremos mesas de actualización y foros de discusión, resolveremos casos clínicos en simuladores de alta fidelidad y en quirófano (VIDEOCONFERENCIA CON INTUBACIONES EN DIRECTO) y asistiremos a talleres donde aprenderemos las técnicas específicas y los dispositivos que tenemos a nuestro alcance para manejar la vía aérea.

Para el aprendizaje práctico, el protagonismo lo tiene la simulación clínica, ya que es el método más adecuado y eficaz en la preparación y entrenamiento en el manejo de eventos críticos.

LINK A LA DESCRIPCIÓN DEL CURSO (aquí o sobre la imagen)

simuvad_2

 

 

Link a la Carta de Presentación

Link a los Módulos

En esta edición de 2017, continuamos por el camino iniciado en años anteriores, pero con renovadas ilusiones y nuevos proyectos: hemos añadido más sesiones de Simulación clínica de alta fidelidad y abordaremos un poco más a fondo el ámbito extrahospitalario, el abordaje de la vía aérea en unidades de críticos y emergencias y el paciente pediátrico. Para ello contaremos con un grupo de profesores con dilatada experiencia tanto en el manejo de la Vía Aérea como en simulación clínica, siendo las sesiones de simulación dirigidas por instructores formados y acreditados en simulación y docencia en el Hospital Virtual Valdecilla (Center for Medical Simulation y Harvard-MIT Division) y en el hospital de La Paz de Madrid (Bristol Medical Simulation centre). (LINK AL PROGRAMA AQUÍ)

simuvad_1

El objetivo principal es que los alumnos aprendan a afrontar de manera eficaz y segura situaciones relacionadas con el manejo difícil de la vía aérea y así disminuir la aparición de efectos adversos y complicaciones, y por tanto la morbimortalidad asociada a estos pacientes.

El curso está avalado por la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapeútica del dolor (SEDAR). Solicitada acreditación de la comisión de Formación continuada de las Profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid- Sistema Nacional de Salud.

Acreditado en la edición del año 2016 por la Comisión de Formación continuada de las Profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud.
Curso completo on-line + presencial con 35,9 créditos. Curso on-line 33,3 créditos

Secretaría Técnica:

AYMON SOLUTIONS
www.aymon.es
T: 91 639 27 86
Fax: 91 639 29 88
PERSONAS DE CONTACTO:
Lola Aguilar M: 618 564 565 // [email protected]
Mª José Valero M: 634 575 363 // [email protected]

Written By
More from AnestesiaR

Encuesta Nacional sobre Traqueotomí­a Percutánea en el Paciente Crí­tico

Pasada una década de la primera valoración, consideramos de interés llevar a...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.