III Curso ECOCRITIC de Ecocardiografí­a Básica en el Paciente Crí­tico

Para aquellos interesados en adentrarse en la ecocardiografí­a del paciente grave, presentamos el III CURSO DE ECOCARDIOGRAFíA BíSICA EN EL PACIENTE CRíTICO los próximos dí­as 25 y 26 de febrero , acreditado 3 créditos de formación continuada. Objetivos: Entender la singularidad de la ecografí­a en el paciente crí­tico, conocer los parámetros hemodinámicos básicos e Integrar los parámetros en un algoritmo básico para el diagnóstico del paciente agudo y su manejo. Para los que quieran profundizar en la ecografí­a del crí­tico, los dí­as 7 y 8 de abril se celebrará la II Reunión de ECOCRITIC. .

ECOCRITIC

Hace unos meses presentamos el proyecto de ECOCRITIC, sociedad sin ánimo de lucro creada para que la ecografí­a, tal y como nosotros la conocemos, pueda llegar a cada uno de vosotros.

Con este propósito, los próximos dí­as 25 y 26 de febrero organizaremos el III CURSO DE ECOCARDIOGRAFíA BíSICA EN EL PACIENTE CRíTICO, acreditado 3 créditos de formación continuada.

Los objetivos del curso son:

  • Entender la singularidad de la ecografí­a en el paciente crí­tico.
  • Conocer los parámetros hemodinámicos básicos.
  • Integrar los parámetros en un algoritmo básico para el diagnóstico del paciente agudo y su manejo.

Para facilitar la adquisición de los conocimientos básicos, desde AnestesiaR difundiremos 3 videotutoriales que os ayudarán a comprender mejor las bases de la ecocardiografí­a y de la ecografí­a pulmonar.

Durante el curso, no solo dispondréis de teorí­a sino de talleres prácticos donde podréis interactuar con los profesores para así­ poder asimilar todos los conocimientos básicos de la ecografí­a y aclarar cualquier duda al respecto.

El curso va especialmente dirigido a anestesistas, intensivistas, emergencistas y en general a todos aquellos directamente implicados en el manejo del paciente grave y que quieran desarrollar sus habilidades en la ecocardiografí­a.

Para aquellos que os quedéis con ganas de más, y queráis obtener una visión más clí­nica del manejo de la ecografí­a organizaremos los dí­as 7 y 8 de abril la II Reunión de ECOCRITIC.

Haremos una sesión de integración de la ecografí­a en la práctica clí­nica mediante conferencias teóricas y casos clí­nicos reales retransmitidos desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Denia.

Como novedad, ECOCRITIC introduce este año la opción de asistir al evento de forma no presencial. Los asistentes a distancia, podrán visualizar todas las conferencias así­ como los casos clí­nicos, con posibilidad de interactuar con los ponentes a través de las redes sociales.

Os invitamos a participar en cualquiera de nuestros eventos y así­ poder uniros al proyecto de difusión de la ecografí­a de ECOCRITIC.

-Todos los beneficios obtenidos de los eventos organizados por ECOCRITIC® serán destinados a la difusión y al desarrollo de la sociedad, tal y como lo establecen los estatutos.-

ENLACES AL CURSO Y A LA REUNION

Pdf file internet icon
III ECOCARDIOGRAFíA BíSICA EN CRíTICOS 2016
Pdf file internet icon
II REUNION ECOCRITIC 2016
Written By
More from AnestesiaR

Infecciones y Edema. Revisión 2015

Las infecciones, el edema y las inflamaciones de cabeza y cuello pueden...
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.