Libro: Cuidados Intensivos, Atención Integral del Paciente Crítico

Es una herramienta de trabajo vital para el médico que se enfrenta cada día a pacientes críticos. En el libro encontrará, un manual completo y sintético sobre la atención integral del paciente.

Cuidados Intensivos, Atención Integral del Paciente Crítico de Rocío Aragonés y Juán Pablo de Rojas, es una herramienta de trabajo vital para el médico que se enfrenta cada día a pacientes críticos. En el libro encontrará, un manual completo y sintético sobre la atención integral del paciente.

cuidados-intensivos

Se trata de un compendio completo y sintético de los Cuidados Intensivos, centrado en la atención integral del paciente crítico. Desarrolla de forma exhaustiva una parte general que ayuda a enfocar al paciente tal y como se hace en el trabajo diario, centrándose en el fracaso de órganos, en los criterios de ingreso en UCI, las indicaciones del tratamiento sustitutivo del fracaso de órganos y sus complicaciones y las técnicas, pruebas de imagen y fármacos más relevantes. Una segunda parte específica selecciona las enfermedades potencialmente graves y muestra los algoritmos diagnósticos y tratamientos, ordenados por prioridades, para favorecer una solución precoz, fundamental en el enfermo crítico. La obra presenta las siguientes características:

  • Ayuda al médico al decidir: se apoya en algoritmos de prioridades de diagnóstico y tratamiento, en una especialidad donde es imprescindible ganar tiempo con el fin de que la aflicción aguda pueda ser resuelta.
  • Es una obra eminentemente práctica: con resumen de tratamiento empírico de las principales infecciones y fármacos de UCI.
  • Se han seleccionado las enfermedades potencialmente más graves y desarrollado sobre todo las más frecuentes.

Puedes obtener este libro con un 10% de descuento al comprarlo en la web de Editorial Médica Panamericana y escribir nuestro código ANESTESIAR10

En este vídeo la autora Rocío Aragonés nos expone sus principales características.

 

Written By
More from AnestesiaR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.