4ª Edición Máster en Apoyo Respiratorio y Ventilación Mecánica

Apoyo Respiratorio

El Máster en Apoyo Respiratorio y Ventilación Mecánica de la Universitat de València tiene como propósito dar cobertura académica a un área de conocimientos que en la actualidad es necesaria en aquellos perfiles profesionales sanitarios implicados en la atención de todo paciente en el que pueda prevenirse o tratarse el fallo ventilatorio agudo o crónico.

La ventilación mecánica es una técnica de uso diario desde las ambulancias a las áreas de urgencias, quirófanos y unidades de reanimación y cuidados intensivos de adultos y pediatría de las instituciones hospitalarias.

La necesidad de una formación específica y de alto nivel de los profesionales sanitarios implicados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes con fallo respiratorio justifica la necesidad de este máster, que con una visión global maneja los conceptos fisiopatológicos del recambio de gases y la mecánica respiratoria que abocan a los distintos grados de fallo respiratorio.

Video informativo:

DATOS GENERALES

Curso académico: Curso 2018/2019

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 63.00 Créditos ECTS

Matrícula: 2200 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Licenciados, diplomados o graduados. Profesionales, con titulación, implicados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes con fallo respiratorio.

Modalidad: On-line

Acceso al programa completo (HTM)

DIRECCIÓN

Organizador: Departament de Cirurgia Universitat de Valencia

Dirección:
Francisco Javier Belda Nácher. MD, PhD, DESA. Profesor titular de Universidad de Valencia. Departamento de Cirugía. Jefe de Servicio de Anestesiología y Reanimación. Hospital Clínico Universitario de Valencia.
Carlos María Ferrando Ortolá. MD, PhD, DESA. Medico Especialista en Anestesiología y Reanimación. Hospital Clínico Universitario de Valencia

METODOLOGÍA

La modalidad de aprendizaje es la correspondiente a una enseñanza online (e-learning) o no presencial. El estudio, por parte del alumno, consistirá en tomar como referencia de trabajo el módulo didáctico elaborado por los profesores. A partir de ahí, el alumno tendrá como soporte del aprendizaje y del desarrollo de la materia las diferentes Tecnologías de la Información y la Comunicación que se pondrán a su disposición una vez matriculado:
1. El Aula Virtual del curso, donde se le facilitarán los manuales y estudios complementarios, que podrá y deberá consultar y utilizar.
2. Las practicas on-line o presenciales (optativo) sobre las clases que componen los módulos didácticos.
3. El Foro de Debate, donde los profesores de cada núcleo temático irán haciendo aportaciones para complementar la materia y propiciar el intercambio de dudas, problemas, experiencias, etc.
4. El apartado de Tutorías del Aula Virtual, donde los alumnos podrán consultar directamente con los profesores las posibles dudas que pudieran tener en cualquier momento durante todo el curso.

OBJETIVOS PROFESIONALES

El master tiene un alto valor curricular para acceder:
– Plazas de Médico especialista en Anestesiología y Reanimación, Medicina Intensiva, Pediatría, Neumología.
– Plazas de Médico y Enfermería de los Servicios de Urgencia hospitalarios y extra-hospitalarios.
– Plazas de Médico y Enfermería de los Servicios de Ayuda Médica Urgente y Transporte Sanitario.
– Plazas de Especialista de producto y Técnicos en Industria de Tecnología Médica.

MÁS INFORMACIÓN

Teléfono: 963 262 600
Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Publicado en abierto el número de enero de la ReAR

Anunciamos que está accesible libremente el número de enero de la Revista...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.