XIV Curso de Ecografía en Anestesia y Cuidados Intensivos

Presentamos el "XIV Curso de Ecografía en Anestesia Y Cuidados Intensivos" que se celebrará en Madrid, los días 24 y 25 de mayo, en el Hotel Holiday Inn (Pza. Carlos Trías Bertrán 4. Madrid).

El profesorado del Curso está formado por médicos de distintas especialidades: anestesia, cardiología, cirugía cardiaca y de intensivos, lo que demuestra el carácter multidisciplinar con el que se ha elaborado el programa. Curso eminentemente práctico y una oportunidad para conocer las diferentes técnicas ecocardiográficas y su utilidad, cada vez más reconocida y aceptada, en diferentes especialidades médicas y quirúrgicas.

Link al programa: http://eventos.aymon.es/wp-content/uploads/2016/09/PROGRAMA-XIV-CURSO-ECO-MADRID-2018.pdf

Dirigido a médicos especialistas que desarrollan su actividad en el cuidado de pacientes críticos en quirófano, en cuidados intensivos o en urgencias: anestesiólogos, intensivistas, cardiólogos, cirujanos cardiacos y urgenciólogos. También dirigido a los Residentes de estas especialidades para los que tanto las sociedades científicas nacionales como internacionales recomiendan la formación en ecografía durante su periodo de formación.
El curso está dividido en 2 partes:
Parte teórica. Además de tratar aspectos básicos de los principios físicos de los ultrasonidos y de la función ventricular, tendrá un contenido especialmente dirigido a la evaluación hemodinámica y respiratoria del paciente crítico. En esta parte además de la ecocardiografía tendrá una especial consideración la ecografía pulmonar.
Parte práctica. Consta de 4 talleres:
• Ecocardiografía transesofágica con simulador
• Ecocardiografía transtorácica en modelo sano
• Ecografía pulmonar en modelo sano
• Casos clínicos

http://eventos.aymon.es/curso-ecografia-madrid2018/

Cada taller constará de 3-4 estaciones de trabajo por la que pasarán todos los alumnos de los distintos grupos. En el taller de casos clínicos, los profesores presentarán casos sobre diferentes patologías en los que la ecografía fue determinante para llegar al diagnóstico o para orientar el manejo terapéutico.

I REUNIÓN DE EXPERTOS SOBRE EL MANEJO INTEGRAL DEL FRACASO DEL VENTRÍCULO DERECHO

Como novedad, y dentro del programa del «XIV Curso de Ecografía en Anestesia y Cuidados Intensivos» se va a celebrar, el 23 de mayo, una reunión específica sobre el ventrículo derecho.
Es conocida su importancia en el contexto de la cirugía cardiaca, pero también en otros contextos clínicos como la insuficiencia cardiaca, el tromboembolismo pulmonar, la sepsis o la lesión pulmonar asociada a la ventilación mecánica.
Se trata de una jornada dinámica, con preguntas concretas a los expertos para que expliquen en qué situaciones clínicas se produce el fallo de ventrículo derecho, como se diagnostica, como debe hacerse la valoración ecográfica y cómo se trata.
Link al programa: http://eventos.aymon.es/wp-content/uploads/2016/09/PROGRAMA-WEB-REUNION-VD-abril-2018.pdf
Dirigido a: Expertos en los diferentes ámbitos clínicos implicados en esta patología: anestesiólogos, cardiólogos, intensivistas, cirujanos cardiacos y médicos de urgencias.

La inscripción puede realizarse de forma independiente a la I Reunión de expertos o al XIV Curso de Ecografía o conjuntamente a ambos.

Solicitada acreditación por la Comisión de Formación continuada de las Profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid – Sistema Nacional de Salud. En ediciones anteriores acreditado con: 11,4 Créditos.

Información e inscripciones:

http://eventos.aymon.es/curso-ecografia-madrid2018/

Secretaría Técnica

AYMON SOLUTIONS
www.aymon.es
T: 91 639 27 86
PERSONA DE CONTACTO: Leonor Suárez M: 689 306 120 // [email protected]

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Más reacciones frente a la sedación insegura.

Reproducimos a continuación una carta recibida en la redacción de AnestesiaR a...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.