Curso de FUNDAMENTOS DE CUIDADOS CRÍTICOS – FCCS

fccs
Presentamos la nueva edición del Curso de FUNDAMENTOS DE CUIDADOS CRÍTICOS – FCCS que tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre de 2018 en el FORUM DRÄGER (Calle Xaudaró, nº 5. Detrás del Hospital Ramón y Cajal. Madrid).

El Curso FCCS está orientado hacia el aprendizaje de los principios fundamentales de actuación en el cuidado del paciente críticamente enfermo y a mejorar la preparación de los médicos y personal de enfermería en el manejo inicial de estos pacientes, desde el primer contacto hasta que puedan ser transferidos a un especialista en la materia.

El Curso FCCS fue diseñado por la Society of Critical Care Medicine – SCCM. En la actualidad es el más extendido a nivel mundial para la formación en Cuidados Críticos de los médicos y enfermeros no especializados en esta disciplina, con reconocimiento de la certificación obtenida en la mayoría de los países y más de 10.000 alumnos anuales. LINK AL PROGRAMA
http://eventos.aymon.es/wp-content/uploads/2018/04/PROGRAMA-FCCS-NOV-2018.pdf

Desarrollo:

• Duración de 50h (30h a distancia y 20h presenciales). La fase a distancia del curso incluirá el estudio del libro que recibirá el alumno al matricularse y la realización del Pre-test. En la fase presencial es necesaria la asistencia al 100% de las actividades y se realizará una evaluación continuada de actitud-aptitud y un Post-test escrito a su finalización, con un nivel de aptitud establecido en el 70% de respuestas correctas.
• Simulación clínica avanzada en las prácticas.
• Empleo de la Ecografía Clínica como método de diagnóstico y monitorización no invasivos.
• Número máximo de alumnos 36, con una ratio máxima de 1 profesor por cada 6 alumnos en los talleres prácticos.

Documentación y certificación:

Todos los alumnos recibirán un certificado de participación, que será entregado por la Secretaría del Curso a su finalización.
La SCCM extenderá diploma de aptitud (Nivel Provider) por la superación de las pruebas de evaluación. Los alumnos podrán ser candidatos a Instructor FCCS de la SCCM- mediante una puntuación final >80% y un programa de formación específico.

fccs

Acreditación:

Solicitada acreditación a la Comisión de Formación continuada de las Profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid – Sistema Nacional de Salud

Dirigido a:

Médicos relacionados con la asistencia a pacientes críticamente enfermos, incluyendo:
– Médicos Especialistas o Médicos Residentes, de cualquier especialidad clínica. Muy recomendable para aquellos que van a realizar una rotación por unidades de cuidados críticos.
– Médicos Especialistas o Generalistas con actividad en Unidades de Cuidados Críticos, Semi-Críticos, Intermedios o Especiales.
– Médicos Especialistas o Generalistas, con actividad en Servicios de Urgencias hospitalarios, Ambulancias Medicalizadas terrestres, Helicópteros Sanitarios o Aviones Ambulancia.
Enfermeros implicados con el cuidado de pacientes críticamente enfermos,
– Enfermeros de Unidades de Vigilancia Intensiva o de Cuidados Intensivos, de Reanimación o Recuperación Postanestésica, de Cuidados Coronarios, de Cuidados Semicríticos/Semi Intensivos, de los Servicios de Urgencias hospitalarios o con actividad en Ambulancias Medicalizadas terrestres, Helicópteros Sanitarios o Aviones Ambulancia.

Para un mejor aprovechamiento del Curso FCCS, es recomendable estar en posesión del diploma de Soporte Vital Avanzado emitido por el ERC o la AHA.

Toda la información e inscripciones en: http://eventos.aymon.es/cursos-fccs/

Secretaría Técnica:
AYMON SOLUTIONS
www.aymon.es
T: 91 639 27 86. Fax: 91 639 29 88

CONTACTO: Lola Aguilar M: 618 564 565 // [email protected]
Pamela Curbelo M: 628 148 536// [email protected]

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Curso Intensivo del Diploma Europeo de Anestesiologí­a y Cuidados Intensivos

!!!!íšltimos dí­as de plazo para realizar la inscripción!!! Curso Intensivo del Diploma...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



6 + 8 =