Curso de FUNDAMENTOS DE CUIDADOS CRÍTICOS – FCCS

fccs
Presentamos la nueva edición del Curso de FUNDAMENTOS DE CUIDADOS CRÍTICOS – FCCS que tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre de 2018 en el FORUM DRÄGER (Calle Xaudaró, nº 5. Detrás del Hospital Ramón y Cajal. Madrid).

El Curso FCCS está orientado hacia el aprendizaje de los principios fundamentales de actuación en el cuidado del paciente críticamente enfermo y a mejorar la preparación de los médicos y personal de enfermería en el manejo inicial de estos pacientes, desde el primer contacto hasta que puedan ser transferidos a un especialista en la materia.

El Curso FCCS fue diseñado por la Society of Critical Care Medicine – SCCM. En la actualidad es el más extendido a nivel mundial para la formación en Cuidados Críticos de los médicos y enfermeros no especializados en esta disciplina, con reconocimiento de la certificación obtenida en la mayoría de los países y más de 10.000 alumnos anuales. LINK AL PROGRAMA
http://eventos.aymon.es/wp-content/uploads/2018/04/PROGRAMA-FCCS-NOV-2018.pdf

Desarrollo:

• Duración de 50h (30h a distancia y 20h presenciales). La fase a distancia del curso incluirá el estudio del libro que recibirá el alumno al matricularse y la realización del Pre-test. En la fase presencial es necesaria la asistencia al 100% de las actividades y se realizará una evaluación continuada de actitud-aptitud y un Post-test escrito a su finalización, con un nivel de aptitud establecido en el 70% de respuestas correctas.
• Simulación clínica avanzada en las prácticas.
• Empleo de la Ecografía Clínica como método de diagnóstico y monitorización no invasivos.
• Número máximo de alumnos 36, con una ratio máxima de 1 profesor por cada 6 alumnos en los talleres prácticos.

Documentación y certificación:

Todos los alumnos recibirán un certificado de participación, que será entregado por la Secretaría del Curso a su finalización.
La SCCM extenderá diploma de aptitud (Nivel Provider) por la superación de las pruebas de evaluación. Los alumnos podrán ser candidatos a Instructor FCCS de la SCCM- mediante una puntuación final >80% y un programa de formación específico.

fccs

Acreditación:

Solicitada acreditación a la Comisión de Formación continuada de las Profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid – Sistema Nacional de Salud

Dirigido a:

Médicos relacionados con la asistencia a pacientes críticamente enfermos, incluyendo:
– Médicos Especialistas o Médicos Residentes, de cualquier especialidad clínica. Muy recomendable para aquellos que van a realizar una rotación por unidades de cuidados críticos.
– Médicos Especialistas o Generalistas con actividad en Unidades de Cuidados Críticos, Semi-Críticos, Intermedios o Especiales.
– Médicos Especialistas o Generalistas, con actividad en Servicios de Urgencias hospitalarios, Ambulancias Medicalizadas terrestres, Helicópteros Sanitarios o Aviones Ambulancia.
Enfermeros implicados con el cuidado de pacientes críticamente enfermos,
– Enfermeros de Unidades de Vigilancia Intensiva o de Cuidados Intensivos, de Reanimación o Recuperación Postanestésica, de Cuidados Coronarios, de Cuidados Semicríticos/Semi Intensivos, de los Servicios de Urgencias hospitalarios o con actividad en Ambulancias Medicalizadas terrestres, Helicópteros Sanitarios o Aviones Ambulancia.

Para un mejor aprovechamiento del Curso FCCS, es recomendable estar en posesión del diploma de Soporte Vital Avanzado emitido por el ERC o la AHA.

Toda la información e inscripciones en: http://eventos.aymon.es/cursos-fccs/

Secretaría Técnica:
AYMON SOLUTIONS
www.aymon.es
T: 91 639 27 86. Fax: 91 639 29 88

CONTACTO: Lola Aguilar M: 618 564 565 // [email protected]
Pamela Curbelo M: 628 148 536// [email protected]

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Curso de Medicina Perioperatoria: ¿Qué encontrarás en él?

Presentamos el 8º Curso de Medicina Perioperatoria, que celebrará el Hospital de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.