III Reunión ECOCRITIC

Presentación de la III Reunión de ECOCRITIC que se celebrará en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, los días 24 y 25 de mayo del 2018.

La Sociedad Española de Ecografía en Críticos – ECOCRITIC, celebra su tercera reunión. Es para nosotros un orgullo el haber llegado hasta aquí y continuar como un puñado de médicos que manejan y difunden la ecografía en el paciente crítico. Esa es nuestra razón de existir como sociedad científica, el difundir la ecografía en críticos como una herramienta clínica multimodal más que como una prueba complementaria.

Sabemos por estudios de rendimiento diagnóstico, que esta técnica así entendida aumenta la capacidad diagnóstica del clínico en estos pacientes un 30% de media, influyendo indudablemente en el pronóstico del paciente grave.

La ecografía permite diagnosticar rápido y mejor como técnica no invasiva, dinámica y de alto rendimiento (> 60% de las veces que se realiza hay cambios en el manejo). Curiosamente se ha mostrado superior a las técnicas clásicas que utilizan radiaciones ionizantes (TAC), que además de ser estáticas, se encuentran lejos del ámbito del paciente, suponiendo un riesgo su traslado.

La ecografía la realiza además el médico que lleva al paciente, quien integra con la clínica los resultados de la exploración, llegando así a diagnósticos sindrómicos y fisiopatológicos más que etiológicos…. y eso es el paciente crítico! síndromes y fisiopatología.

Os invitamos a disfrutar estos días de un ambiente y unas charlas de medicina crítica guiada por imágenes dinámicas que seguro, serán muy atractivas para quien quiera adentrarse en este apasionante mundo.

La III Reunión se celebrará en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, los días 24 y 25 de mayo del 2018. Tenéis toda la información disponible en nuestra nueva web, https://ecocritic.org.

RAUL VICHO

Presidente de ECOCRITIC

INSTRUCCIONES DE INSCRIPCIÓN:
http://lineabase.es/ecocriticreunion

Descarga el programa completo

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Oxido Ní­trico inhalado en el Sí­ndrome de Distrés Respiratorio Agudo. ¿En qué punto estamos?

Numerosas terapias se han estudiado para corregir la hipoxemia de pacientes con...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.