Experto Universitario en Anestesia Loco-regional y Terapéutica del Dolor

Presentamos el Experto Universitario en Anestesia Loco-regional y Terapéutica del Dolor, avalado con 16 créditos ECTS de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Descripción

-Título: Experto Universitario en Anestesia Loco-regional y Terapéutica del Dolor
-Créditos: 16 ECTS Universidad CEU Cardenal Herrera
-Duración: 6 meses
-Precio: 1.750€

Características

Los avances farmacológicos y tecnológicos implantados en la última década facilitan el abordaje integral del dolor. A pesar de esto, la incidencia del dolor es elevada, considerándose la principal complicación clínica que impide el alta hospitalaria del paciente quirúrgico, y la causa fundamental de fracaso en el entorno de la cirugía mayor ambulatoria.

Este experto universitario trata de mostrar todas las novedades conceptuales, organizativas, farmacológicas, y tecnológicas ligadas al nuevo abordaje del dolor. La formación de unidades específicas y grupos multidisciplinares pretenden dar una eficaz respuesta a este gravoso y frecuente problema sanitario.

Se incluyen los temas más actuales en el tratamiento del dolor postoperatorio crónico y agudo, centrándose especialmente en los aspectos más novedosos de su tratamiento y en las diversas estrategias para combatirlo. De igual modo, los temas elegidos son del máximo interés para anestesiólogos y otros facultativos cercanos a esta especialidad, prestando atención al manejo de técnicas loco-regionales e invasivas especializadas. No cabe duda de que la incorporación de la ecografía al medio quirúrgico ha facilitado, y al tiempo ha modificado, la conducta del profesional a la hora de ejecutar las distintas técnicas loco-regionales, contribuyendo a optimizar los resultados y reducir la morbilidad.

Además, el temario propuesto incluye todos los aspectos que un médico debe saber sobre la fisiopatología, el diagnóstico y el tratamiento del dolor, tanto crónico como agudo, haciendo especial hincapié en los aspectos novedosos que hayan podido aparecer en las distintas modalidades de abordaje del dolor.

Este Experto Universitario en Anestesia Loco-regional y Terapéutica del Dolor contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos, presentados por especialistas en anestesiología y de otras especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Imágenes reales en alta resolución, tanto de patologías, pruebas diagnósticas de imagen y procedimientos guiados.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos y técnicas.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Protocolos de actuación con los avances más trascendentes de la especialidad.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en el ámbito de la anestesiología.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a Internet.

Incluye, en su cuadro docente, a un equipo de anestesiólogos de referencia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas en otras áreas médicas.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al médico un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la anestesiología loco-regional y la terapéutica del dolor con gran experiencia docente.

Titulación

Este Título de Experto Universitario en Anestesia Loco-regional y Terapéutica del Dolor contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera).

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.


Enlace para más información/inscripción:
https://cursosmedicina.com/expertos-universitarios/experto-anestesia-locoregional-terapeutica-del-dolor?utm_source=anestesiar&utm_medium=link&utm_campaign=expertoanestesialocoregional

Enlace a otros posgrados de Anestesiología:
https://cursosmedicina.com/cursos-anestesiologia?utm_source=anestesiar&utm_medium=link&utm_campaign=expertoanestesialocoregional

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Feliz Navidad Y Próspero Año 2015

Desde el consejo de redacción de AnestesiaR queremos desearos unas felices fiestas...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.