Experto Universitario en Anestesiología Pediátrica y Obstétrico-Ginecológica

Presentamos el Experto Universitario en Anestesiología Pediátrica y Obstétrico-Ginecológica, avalado con 16 créditos ECTS de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Descripción

-Título: Experto Universitario en Anestesiología Pediátrica y Obstétrico-Ginecológica
-Créditos: 16 ECTS Universidad CEU Cardenal Herrera
-Duración: 6 meses
-Precio: 1.750€

Características

La necesidad en la actualización diferenciada de la anestesia obstétrico-ginecológica radica en que el binomio madre-feto impone una condición especial única en nuestro medio, en la medida que toda acción terapéutica tiene una dimensión superior a la del propio sujeto. Por lo tanto, es preciso conocer, con una sólida base científica, los fundamentos fisiopatológicos de la interacción materno-fetal, para que los procedimientos terapéuticos se realicen con la máxima seguridad.

De igual forma, en este programa se integran varios capítulos de actualización en anestesiología oncológica ginecológica, que proporcionan una visión moderna y actualizada de las profundas modificaciones terapéuticas experimentadas en este ámbito y las nuevas necesidades anestésicas para cubrir estas nuevas realidades.

De modo paralelo, pero altamente relevante, el programa aborda con profundidad la consideración del paciente pediátrico. Se trata de un paciente con una entidad propia y, en muchas ocasiones, con patología de base que difiere tanto en su etiología (enfermedades congénitas) y manifestaciones clínicas, como en la forma en que las tolera, pudiendo llegar a confundir su grado de gravedad cuando el criterio se establece por personal inexperto.

Desde un punto de vista científico, el programa recoge también los factores psicológicos y afectivos asociados a la enfermedad del niño. La vivencia de su proceso patológico, el ingreso hospitalario y la separación de los padres, pueden transformar un proceso irrelevante en una terrible pesadilla con secuelas psicológicas importantes.

Este Experto Universitario en Anestesiología Pediátrica y Obstétrico-Ginecológica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos, presentados por especialistas en anestesiología y de otras especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Imágenes reales en alta resolución, tanto de patologías, pruebas diagnósticas de imagen y procedimientos guiados.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos y técnicas.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Protocolos de actuación con los avances más trascendentes de la especialidad.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en el ámbito de la anestesiología.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Incluye en su cuadro docente a un equipo de anestesiólogos de referencia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas en otras áreas médicas.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al médico un aprendizaje situado y contextual. Es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la anestesiología infantil y la ginecológica.

Titulación

Este título de experto universitario en Anestesiología Pediátrica y Obstétrico-Ginecológica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.


Enlace a otros posgrados de Anestesiología:
https://cursosmedicina.com/cursos-anestesiologia

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Canulación Arterial Femoral Guiada por Ecografí­a en tiempo real

Las técnicas de acceso vascular guiado por ecografí­a se están abriendo paso...
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.