Experto Universitario en Dolor Crónico: Síndromes Dolorosos Crónicos

Presentamos el Experto Universitario en Dolor Crónico: Síndromes Dolorosos Crónicos, avalado con 17 créditos ECTS de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Este programa ha sido diseñado por anestesiólogos con gran experiencia en el manejo del dolor, tanto agudo como crónico, en la práctica clínica diaria, por lo que ofrece al alumnado una visión global del problema clínico del dolor en nuestro entorno.

Descripción

  • Título: Experto Universitario en Dolor Crónico: síndromes dolorosos crónicos
  • Créditos: 17 ECTS Universidad CEU Cardenal Herrera
  • Duración: 6 meses
  • Precio: 1.750€

Características

Este Experto Universitario se caracteriza por proporcionar las herramientas para realizar un correcto diagnóstico y manejo terapéutico del dolor crónico. Del mismo modo, incluye los principales retos de este campo, como son el dolor oncológico o el dolor neuropático. El manejo del dolor es una faceta de gran importancia dentro de la labor médica, permitiendo mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El dolor crónico es uno de los motivos más recurrentes por el que se visita al médico, así como una de las causas principales de ausencias laborales, debido a que incapacita a la persona para poder llevar una vida normal.

Puede hacer que el sistema nervioso sea más sensible al dolor. Por ejemplo, el dolor crónico estimula de manera reiterada las fibras y las células nerviosas que detectan, mandan y reciben las señales del dolor. Esta estimulación repetida puede modificar la estructura de las fibras y células nerviosas o hacerlas más activas. Como resultado, el dolor aparece con estímulos que normalmente no son dolorosos, o los estímulos dolorosos pueden parecer más intensos.

En ese sentido, este Experto Universitario tiene como objetivo ofrecer una revisión actualizada del Dolor Crónico, proporcionando la última evidencia científica en este campo. Así, la estructura del mismo se divide en bloques específicos donde se tratará el dolor neuropático, el dolor musculoesquelético y, por último, el dolor oncológico. De igual forma, ha sido diseñado y elaborado por expertos de reconocido prestigio, que completan el programa de un modo interdisciplinar.

Por otra parte, a través del programa se presentan contenidos multimedia de alta calidad, análisis de casos clínicos elaborados por expertos, clases magistrales y técnicas en vídeo que permiten intercambiar conocimientos, mantener y actualizar el nivel formativo de sus miembros, crear protocolos de actuación y difundir las novedades más trascendentes de la especialidad.

Este Experto Universitario en Dolor Crónico y Síndromes Dolorosos Crónicos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Actualización de los conocimientos sobre fisiopatología, neuroanatomía y etiopatogenia del dolor.
  • Adquisición de las competencias para evaluar de forma adecuada el dolor en función de la historia clínica y exploración física del paciente.
  • Obtención de los conocimientos necesarios para determinar la metodología diagnóstica en el paciente que padece dolor.
  • Establecimiento de las bases teóricas actualizadas de terapias farmacológicas útiles en el tratamiento del dolor.
  • Conocimiento de los avances en terapias no farmacológicas y terapias invasivas en el control del dolor agudo y crónico.
  • Desarrollo de las competencias para el control adecuado del dolor en el periodo perioperatorio en diferentes situaciones clínicas y procedimientos quirúrgicos.
  • Ampliación de los conocimientos en torno al manejo del dolor en el ámbito ginecológico y obstétrico.
  • Profundización en los conceptos más relevantes del manejo del dolor en el paciente pediátrico.
  • Alcanzar la capacidad para definir, evaluar y determinar el enfoque diagnóstico y terapéutico en pacientes con dolor crónico de origen neuropático, musculoesquelético, oncológico y visceral.

Además, el diseño de este programa se centra en el aprendizaje basado en problemas, mediante, el cual el profesional se enfrentará a múltiples casos clínicos simulados, centrados en pacientes reales en los que deberá investigar, establecer hipótesis y, finalmente, resolver la situación. Este método facilita la adquisición de conocimientos, ya que les permite a los especialistas acercarse a la realidad de su futuro profesional.

Titulación

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, este recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Certificado de Experto emitido por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en la titulación, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Enlace a otros posgrados de Anestesiología

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Publicado en abierto el número de junio de la ReAR

Anunciamos que está accesible libremente el número de junio de la Revista...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.