Grand Master en Medicina Intensiva y Cuidados Cardiovasculares

Presentamos el Grand Master en Medicina Intensiva y Cuidados Cardiovasculares, un programa de posgrado de TECH Universidad Tecnológica que proporciona una formación equivalente a 120 créditos ECTS y 3.000 horas de estudio. El objetivo principal de este título es proporcionar un aprendizaje con calidad 360: el temario más completo, docentes de primer nivel, una metodología de alta eficiencia y un sistema de enseñanza escogido por sus excelentes resultados formativos.

Descripción

-Título: Grand Master en Medicina Intensiva y Cuidados Cardiovasculares
-Créditos: 120 ECTS
-Duración: 2 años
-Precio: 5.900€

Enlace a la información y Programa

Características

La especialidad de Medicina Intensiva es la encargada de dar asistencia sanitaria a los pacientes más graves, destacando la importancia de contar con un equipo de profesionales altamente formado y actualizado, capaz de tomar decisiones basadas en la última evidencia científica. Para ello, es indispensable el acompañamiento cercano al paciente y su familia, la gestión eficiente de los recursos y el clima de seguridad, entre muchos otros aspectos que confluyen en una Unidad de Cuidados Intensivos.

En ese sentido, este Grand Master pretende dar respuesta a esta necesidad formativa que tienen los médicos que desarrollan su profesión en una Unidad de Cuidados Intensivos, abordando una selección de los temas más interesantes en los que se han producido novedades y proporcionando una visión más actual de cada uno de ellos.

En el área de Cuidados Cardiovasculares, el programa va dirigido a potenciar y facilitar el desarrollo de competencias esenciales en el manejo del paciente con patología cardiaca aguda. El perfil de alumno que se beneficiará de cursar este máster es aquél que precise formación o actualización en el manejo de este tipo de pacientes, principalmente intensivistas o anestesistas que manejen pacientes con cardiopatía, cardiólogos que no tengan contacto diario con pacientes agudos pero que necesiten estar al día en el manejo de los mismos por la realización de guardias o cardiólogos con interés en profundizar en el manejo de pacientes con cardiopatía crítica.

Por otra parte, en el tratamiento de los pacientes graves es imprescindible tomar decisiones de forma rápida y con criterios claros. Por ello, este programa pretende que los temas tengan una aplicación inmediata en la práctica mediante protocolos y árboles de decisión, siendo una ayuda real para la toma de decisiones en el diagnóstico y tratamiento.

Este Grand Master En Medicina Intensiva y Cuidados Cardiovasculares contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. 
  • Contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con información científica y asistencial de última actualidad.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre Medicina Intensiva y Cuidados Cardiovasculares.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos, técnicas diagnósticas y terapéuticas.
  • Imágenes reales en alta resolución y ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para ejercitar la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación.
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Además, gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

Titulación

Este programa te permitirá obtener el título de Grand Master en Medicina Intensiva y Cuidados Cardiovasculares. A tu egreso, recibirás un diploma universitario de reconocido prestigio a nivel internacional avalado por TECH Universidad Tecnológica.

Este título propio de TECH Universidad Tecnológica garantiza la adquisición de competencias en el área de conocimiento, de modo que confiere un alto valor curricular al estudiante que supere las evaluaciones y acredite el programa tras cursarlo en su totalidad.

Enlace a otros posgrados de Anestesiología

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Curso en Actualizaciones en Anestesia Pediátrica. 7ª Edición 2023

Presentación del Curso en Actualizaciones en Anestesia Pediátrica para anestesiólogos no pediátricos....
Read More

1 Comment

  • Buenas tardes son medica con la especialidad de Terapia Intensiva en Argentina, estaria interesa en realizar este master y ver que opciones de insercion laboral tienen para ofrecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.