Máster título propio en Dolor

Descubre los últimos avances en la especialidad de Anestesiología y Reanimación a través del Máster en Dolor, un programa científico que centra su contenido en los últimos avances y los tratamientos más novedosos del sector.

Descripción

  • Título: Máster título propio en Dolor
  • Créditos: 60 ECTS de la Universidad CEU Cardenal Herrera
  • Duración: 1 año
  • Precio: 3.900€
Enlace a la información y Programa

Características

Este máster, con modalidad cien por cien online, está centrado en el manejo terapéutico del dolor, prestando especial interés a los grandes retos de la especialidad y estableciendo las bases anatomopatológicas y fisiopatológicas necesarias para comprender los mecanismos del dolor, tanto agudo como crónico, así como su evolución.

A lo largo del desarrollo del programa, los profesionales adquirirán los conocimientos y herramientas necesarias para realizar un correcto diagnóstico y tratamiento. Para ello, se tienen en cuenta la diversidad de grupos poblacionales a tratar, a la vez que se presta especial interés al paciente con diversas morbilidades.

De igual manera, el programa aborda el manejo del dolor desde diferentes ámbitos quirúrgicos, como con la cirugía abdominal, torácica, cardiaca o la cirugía mayor ambulatoria (CMA), una modalidad asistencial en auge y que precisa del control del Dolor postquirúrgico en el ámbito extrahospitalario.

Se trata de un programa que ha sido diseñado por anestesiólogos que cuentan con una gran experiencia en el manejo del dolor. De esta manera, el Máster representa una propuesta académica de alto valor para los profesionales, que podrán actualizar sus conocimientos en esta área y lograr los siguientes objetivos:

  • Actualizar conocimientos sobre fisiopatología, neuroanatomía y etiopatogenia del Dolor.
  • Adquirir las competencias para evaluar de forma adecuada el dolor en función de la historia clínica y exploración física del paciente.
  • Obtener los conocimientos necesarios para determinar la metodología diagnóstica en el paciente que padece dolor.
  • Establecer las bases teóricas actualizadas de terapias farmacológicas útiles en el tratamiento del dolor.
  • Conocer los avances en terapias no farmacológicas y terapias invasivas en el control del dolor agudo y crónico.
  • Desarrollar las competencias para el control adecuado del dolor en el periodo perioperatorio en diferentes situaciones clínicas y procedimientos quirúrgicos.
  • Ampliar conocimientos en torno al manejo del dolor en el ámbito ginecológico y obstétrico.
  • Profundizar en los conceptos más relevantes del manejo del dolor en el paciente pediátrico.
  • Alcanzar la capacidad para definir, evaluar y determinar el enfoque diagnóstico y terapéutico en pacientes con dolor crónico de origen neuropático, musculoesquelético, oncológico y visceral.

Titulación

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Certificado de Máster Título Propio emitido por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en la titulación, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Enlace a otros posgrados de Anestesiología 

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

SURVIVING SEPSIS CAMPAIGN 2016

En los últimos meses el paisaje de la sepsis ha cambiado substancialmente....
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.