Curso de Ecografía en el Paciente Crítico

Estamos muy contentos de estrenar nuestra 6º edición del curso de Ecografía en el Paciente Crítico. Este año viene con novedades. Hemos desarrollado una nueva plataforma online donde vamos a llevar a cabo nuestros cursos. Mejoramos la accesibilidad, la interacción con el alumno e introducimos poco a poco la gamificación como método de aprendizaje.

Estamos muy contentos de estrenar nuestra 6º edición del curso de Ecografía en el Paciente Crítico. Este año viene con novedades. Hemos desarrollado una nueva plataforma online donde vamos a llevar a cabo nuestros cursos. Mejoramos la accesibilidad, la interacción con el alumno e introducimos poco a poco la gamificación como método de aprendizaje.

Consideramos que es importante actualizarse en los métodos de enseñanza, ya que éstos aportan valor directamente a los médicos especialistas en el cuidado del paciente crítico que estén interesados en aprender y formarse en ecografía con nosotros.

Hemos cambiado de plataforma porque queremos que la experiencia de los usuarios sea única y que estudiar sea algo ameno y divertido. La nueva plataforma permite tanto al alumno como al profesor acceder al contenido desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo conectado a la red. Además, disponemos de aplicación para móvil y para tablets con un funcionamiento rápido e intuitivo y con espacio de almacenamiento para cada usuario.

En nuestros cursos pasados, tanto online como presenciales, siempre hemos apostado por un aprendizaje muy práctico. Las circunstancias actuales con el COVID-19 y las restricciones de seguridad han afectado a la impartición de las clases presenciales, obligándonos a innovar en cómo llegar a generar una experiencia mejor del alumno con la ecografía. En el futuro de próximas ediciones, tenemos previsto ofrecer la posibilidad de hacer formación presencial, siguiendo las restricciones oportunas.

El Curso de ecografía aplicada al paciente crítico de esta edición es muy completo. Su estructura y diseño, permite mostrar cómo utilizar la ecografía en todos sus campos, profundizando en aquellos temas que consideramos más importantes. Estamos abiertos a cualquier sugerencia por parte de los alumnos y así, nos intentamos adaptar a los distintos niveles y exigencias.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de junio y se pueden encontrar en nuestra web, https://ecocritic.es/studio/ecografia-basica-en-critico/. La duración del curso es de 6 meses y finalizará el 31 de octubre.

Como viene a ser desde nuestros inicios, se ha solicitado acreditación a la Comisión Nacional de Formación Continuada.

El curso está dirigido a médicos que realicen su labor asistencial en Anestesia, Cuidados Críticos o Urgencias con acceso a un ecógrafo. En Ecocritic, llevamos impartiendo cursos y difundiendo el uso de la ecografía en el paciente grave desde hace más de 5 años. Se trata de una herramienta tan práctica como segura en el manejo del paciente grave. El material, creado por los profesores de ECOCRITIC, consta de videotutoriales, actividades interactivas, foros de discusión, etc. siempre disponibles para poder ayudar a fomentar esta técnica entre los expertos que trabajan en el  manejo del paciente inestable.

Te invitamos ahora a que explores la imagen interactiva que te mostramos a continuación, para ver el programa del curso y mucho más…

Con mucha ilusión,

La Dirección de ECOCRITIC

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

De la evidencia a la práctica clí­nica:“ Goal directed therapy“ ¿Una realidad o ficción entre los anestesiólogos?

¿Estamos los anestesiólogos familiarizados con este tipo terapia basada por objetivos? Para...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *