AnestesiaR cumple más de 4 años y se acerca a los 300.000 visitantes anuales

AnestesiaR cumple 4 años
La semana pasada superábamos el número de 1450 visitantes únicos en un sólo dí­a en una carrera que parece no tener fin y que felizmente nos ha obligado a ir incrementando las prestaciones de nuestro soporte informático. Os ponemos al dí­a de qué estamos tramando en la web.

AnestesiaR cumple 4 años

Con pasos lentos, pero firmes, como le gusta bromear a Daniel Paz, AnestesiaR lleva entre nosotros desde hace más de 4 años. El 29 de Septiembre de 2008 publicamos aquella primera entrada de lanzamiento en la que nos poní­amos como único objetivo “compartir aquello que nos parece interesante para nuestra profesión”. Atrás quedaron esos dí­as en los que mirábamos con ilusión cómo los primeros visitantes ajenos a nosotros entraban en nuestra web a cuenta gotas. Hoy, gracias a vosotros y al trabajo desinteresado de muchos colaboradores, nos hemos convertido casi sin querer en una referencia para muchos colegas, tanto de España como de LatinoAmérica.

Contenidos AnestesiaR 2012

AnestesiaR ha publicado en este periodo 640 entradas/artí­culos (120 este mismo año) y la Revista electrónica de AnestesiaR va por el 4º volumen (volveré sobre ella más adelante). La semana pasada superábamos el número de 1450 visitantes únicos en un sólo dí­a en una carrera que parece no tener fin y que felizmente nos ha obligado a ir incrementando las prestaciones de nuestro soporte informático.

Es especialmente relevante el hecho de que, progresivamente, el número de lectores Latinoamericanos esté incrementándose a mayor velocidad que los propios de España y ya supongan el 65% de los lectores, a los que saludamos muy especialmente y de los que nos sentimos muy orgullosos. En la reciente reunión del consejo de redacción llegamos a la conclusión que tení­amos que intentar dar entrada a las colaboraciones de nuestros colegas sudamericanos, y desde estas lí­neas animo a que nos hagan llegar sus aportaciones para llegar a ese objetivo inicial de compartir todo lo relacionado con nuestras especialidades no solo con compañeros españoles, si no con todos los de habla hispana. Estáis invitados a participar, de corazón.

En la pasada reunión del Consejo de redacción tuvimos ocasión de reorganizar nuestro trabajo, delimitando tareas y marcándonos el objetivo de sistematizar la revisión de las colaboraciones que recibimos, de alta calidad siempre, para asegurar que lo que publicamos en AnestesiaR está suficientemente contrastado y para descargar de trabajo a algunos miembros que soportábamos una responsabilidad excesiva. La coordinación de la sección de GTIPO (Grupo de trabajo de infecciones perioperatorias) la llevará a partir de ahora Rafael González, del Hospital de León. Le damos nuestra calurosa bienvenida. Fernando Ramasco nos deja por motivos personales y queremos darle las gracias por su esfuerzo y apoyo durante estos tres años  juntos. Nos acordaremos de él mucho como ya lo hacemos de aquellos como Ivo Grigorov, Jose Luis (Cote) Aguilar, Miguel Miró, Jose Marí­a Marzal, Martí­n R Banqueri y Enrique Vazquez que participaron del proyecto con anterioridad. Gracias.

Así­ mismo, acordamos por primera vez aceptar la oferta de una Secretarí­a técnica que nos ayudase con las tareas “no cientí­ficas” que necesariamente han ido surgiendo. Esperamos que  el resultado sea beneficioso para que el proyecto nos sobreviva, si fuese necesario, a los que lo pusimos en marcha, y que sirva para tener tiempo para nuevos proyectos.

Hemos trazado un plan de trabajo para ponernos al dí­a antes de fin de año con los 6 números de la Revista electrónica de AnestesiaR que tenemos pendientes de publicar y tenemos la intención de que a partir de Enero no se nos acumulen los números sin publicar.

En otro orden de cosas, estamos impresionados (que no sorprendidos) por el seguimiento del twitter de AnestesiaR, que ya tiene más de 1000 seguidores y animamos a todos aquellos que usáis tablets a seguir el twitter a través de la App Flipboard, ya que Ana González Duque (alias Dra Jomeini) se encarga de ofrecer a través de sus enlaces todo AnestesiaR y mucho más y es una forma estupenda de estar al dí­a no sólo de nuestros contenidos, si no de los de otras webs amigas.

Hacemos un nuevo llamamiento a recibir contenidos en formato de ví­deo o Powerpoint con voz para nuestra sección de AnestesiaRtv. Alberto Gironés se encargará de hacer los últimos arreglos a vuestras obras para que salgan en nuestro canal de TV, donde pretendemos recopilar y evaluar poco a poco gran parte de los materiales que circulan por la red.

Desde AnestesiaR seguimos comprometidos con ofrecer nuestros contenidos de forma abierta a todos los anestesólogos, intensivistas, urgenciólogos y afines. Para ello hemos contado y contamos con la inestimable ayuda económica de algunas entidades colaboradoras. Sin embargo, los cambios que os hemos contado, el aumento en las necesidades de nuestros servidores informáticos y la provisión de fondos para proyectos futuros que queremos explorar, nos hacen necesitar más recursos en una época muy difí­cil para todos. Queremos seguir así­, con toda ilusión ofreciendo contenidos sin usuarios premium ni suscripciones de pago. Aún así­, abrimos la puerta a las donaciones, a que seáis parte de AnestesiaR no sólo como lectores, si no como nuestros pequeños mecenas ¿Qué os parece la idea?

Ya sólo con que apareciese el logo de la donación en nuestra última entrada, antes incluso de anunciarlo, hemos recibido la primera donación de 20€. No me atrevo a publicitar su nombre, porque no hemos recibido permiso para tal, pero le estamos muy agradecidos por el apoyo que supone.

¿Y el futuro? Abierto, como siempre. Queremos seguir siendo útiles para enfermeras, estudiantes, residentes y especialistas a través de todo el potencial que da la web 2.0. Quién sabe, con un poco de suerte y algún euro de presupuesto, quizá podamos explorar la viabilidad de lanzar cursos online desde nuestra plataforma.

Cuatro años con pasos lentos pero firmes, gracias por leernos, amigos.

More from Daniel Arnal

AnestesiaR suma otros 100 suscriptores

Lo hemos vuelto a hacer. Si hace 40 dí­as decí­amos que en...
Read More

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *