IX Curso de Ventilación Mecánica No Invasiva en la Insuficiencia Respiratoria Aguda (VMNI)

Presentación del IX Curso de Ventilación Mecánica No Invasiva en la Insuficiencia Respiratoria Aguda que tendrá lugar en Alboraya (Valencia) los días 2-4 de marzo de 2017

Este año organizamos la novena edición del curso de VMNI que como todos los años tendrá lugar en Valencia.

El objetivo fundamental del curso es el conocimiento de los fundamentos de aplicación de la VMNI en los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda, con un enfoque multidisciplinar. Durante el curso se hará especial énfasis en aspectos clínicos de la aplicación de la VMNI en la insuficiencia respiratoria aguda mediante la adquisición de habilidades a través talleres prácticos sobre aspectos relacionados con los respiradores, interfases y técnicas complementarias. Como en ediciones anteriores habrá un módulo de talleres de enfermería y fisioterapia, y un módulo de talleres médicos. Este año realizaremos de nuevos los talleres de simulación clínica con el análisis y simulación de casos prácticos y con la participación activa de los alumnos. Además vamos a contar con la colaboración del equipo del Centro de Simulación Clínica Avanzada (CESIMAV) que recientemente hemos inaugurado en Valencia.

Dirigido a: Médicos de urgencias, anestesiólogos, intensivistas, neumólogos, internistas, cardiólogos, cirujanos cardiovasculares, cirujanos torácicos, enfermería, fisioterapia y terapia respiratoria.

Evaluación: Continuada. Se valorará la participación en las sesiones teóricas así como en los talleres prácticos. Evaluación final mediante examen sobre casos clínicos.

Inscripciones: mediante formulario on-line en la web www.areavmni.es

Descarga del programa:  Programa provisional WEB IX Curso VMNI 2017.

Contacto:

Secretaría Técnica: Respimed Formación y Docencia
www.areavmni.es
[email protected]
[email protected]

vmni

Escrito por
More from AnestesiaR

Publicado en abierto el número de agosto de la ReAR

Anunciamos que está accesible libremente el número de agosto de la Revista...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *