¡AnestesiaR suma más de 100 colaboradores!

2º Logo de AnestesiaR (Febrero 2009)

logoanestesiar200En menos de 40 dí­as de recorrido con la nueva imágen y sitio en inernet, www.AnestesiaR.org, que empezó hace unos meses como una pequeña aventura en blogger, va tomando un cuerpo y unas dimensinones de las que estamos muy orgullosos. Ya somos más de 100 Colaboradores registrados, anestesiólogos, intensivistas o afines que recibimos las entradas del blog en nuestro correo electrónico. Esperamos que lo publicado hasta ahora sea de utilidad para el desarrollo de nuestra profesión y que lo siga siendo aún más en adelante.

Entre los proyectos que estamos poniendo en marcha, hay tres que ya están dando los primeros pasos:

Asociación AnestesiaR

Hemos registrado una asociación sin ánimo de lucro denominada ANESTESIAR, con el objeto de tener un marco legal donde desarrollar los proyectos que vayan surgiendo en torno a AnestesiaR.org La asociación está abierta a todo el que quiera participar (podéis ver los estatutos registrados: estatutos-anestesiar) para desarrollar cualquier actividad que se ajuste la los fines de la misma (cursos, reuniones…). En cualquier caso, la asociación es sólo un instrumento (para tener un CIF, una cuenta corriente con la que gestionar los gastos…), no un fin en sí­ mismo. Se podrán disfrutar de todas las actividades de Anestesiar sin ser socio de la asociación.

Revista Electrónica AnestesiaR

La Revista Electrónica AnestesiaR (ReAR), accesible en estos momentos en http://www.anestesiar.org/rear/ nacerá con la idea de convertirse en una publicación secundaria al estilo REMI, que ya es de mucha utilidad en el ámbito de los pacientes crí­ticos, facilitando la lectura de los artí­culos cientí­ficos relacionados con la especialidad de Anestesiologí­a, Reanimación y Terapia del Dolor. La idea es que se convierta en la extensión selecta del blog de AnestesiaR. Con un Consejo de Redacción y un Comité Editorial, al que os animo a uniros, recogerá las entradas y comentarios de mayor calidad del blog de AnestesiaR en una publicación registrada con ISSN. Una ventaja de ReAR es que permitirá recompensar el esfuerzo a los autores de las revisiones de artí­culos y participantes en los casos clí­nicos con una publicación incluible en el curriculum vitae.

Página de Medicina Perioperatoria

Iniciativa de Ivailo Grigorov, del Hospital Son Llatzer, se está preparando un apartado en AnestesiaR que ofrezca un enfoque novedoso al manejo perioperatorio de los pacientes. La idea es que se publique por capí­tulos que irán conformando una monografí­a estructurada en forma de páginas web fijas en www.AnestesiaR.org. Habrá que esperar a que el Dr. Grigorov haga la presentación oficial de la sección.

Es un buen momento para animaros a todos a que participéis en el blog todo los que os pida el cuerpo. Por el mero hecho de ser suscriptores, aparte de tener acceso a la página de descargas y el club de lectura de artí­culos, también tenéis derecho a publicar una entrada como esta que estáis leyendo.  Y, por supuesto, seguid participando de la forma más sencilla, a través de comentarios a las entradas que os interesen.

Sin más, sólo quiero reiteraros que estamos abiertos a ideas e iniciativas por parte de cualquiera de vosotros.

Un Saludo

Daniel Arnal
[email protected]
Administrador AnestesiaR
Tags from the story
, , ,
More from Daniel Arnal

VIII Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología

Matricúlate en el VIII Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología (CSPA8)....
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.