Gas Man, ¿anestesio ésta con Halotano?

Gas Man, captura de pantalla

Muy interesante aplicación de simulación para la enseñanza y la experimentación en torno a la absorción y distribución de los anestésicos halogenados Halotano, Isoflurano, Sevoflurano, Desflurano y Protóxido. Permite simular estar trabajando con circuitos abiertos, semicerrados o cerrados, ajustando el Flujo de gas fresco a nuestro antojo. Se puede simular el comportamiento de pacientes de diferentes pesos, volúmenes minuto de ventilación  e incluso gasto cardiaco.

Gas Man, captura de pantalla
Gas Man, captura de pantalla

La aplicación muestra en el tiempo cómo se van rellenando los compartimentos corporales (grasa, músculo…) y qué concentración alveolar vamos teniendo. En el momento que decidamos cerrar los vaporizadores, podremos ver gráficamente cómo se van vaciando dichos compartimentos y en cuánto tiempo.

Para terminar, si le introducimos el precio de los halogenados, nos realiza un cálculo del coste de nuestra anestesia.

En resumen, se trata de una herramienta muy útil para la docencia de residentes y curiosa para todos los anestesiólogos, puesto que muchos de nosotros ya no tenemos acceso a determinados gases en la práctica real. ¿Cómo debí­a se anestesiar con Halotano comparado con el Sevo actual?

Encontraréis un enlace de descarga de Rapidshare en la página de Descargas de Aplicaciones. Es un archivo comprimido en formato zip para windows.

La versión que subo fue distribuida hace años por Abott de forma gratuita pero no ha perdido un ápice de vigencia. Podéis visitar la página web de los desarrolladores enwww.gasmanweb.com

More from Daniel Arnal

La Revista electrónica de AnestesiaR comienza su 5º año

Con la publicación del número de Enero de 2013, la Revista el...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



1 + 4 =