La ASA lanza una web educativa para el paciente

La Sociedad Americana de Anestesiologí­a (ASA) ha inaugurado Lifeline to Modern Medicine, un sitio web orientado al paciente con información educativa. Todo ello englobado en una renovación de la página de la ASA, que está evolucionando a una web más participativa.

The Anesthesia Blog se hace eco de una interesante iniciativa de la Sociedad Americana de Anestesiologí­a (ASA) que ha inaugurado Lifeline to Modern Medicine

Lifelinewebun sitio web orientado al paciente con información educativa:

  • ¿Quién es un anestesiólogo? y cómo un anestesiólogo está capacitado para ayudar
  • Tipos de anestesia: General, regional o local
  • ¿Qué esperar? antes, durante y después de la cirugí­a
  • Historias de pacientes atendidos por anestesiólogos
  • FAQ, con respuestas sencillas a preguntas habituales
  • Temas de anestesia, donde se desarrollan temas concretos de actualidad o informativos

Además son interesantes dos apartados especiales:

  1. Cómo prepararse para una consulta de preanestesia, para tener una idea de qué es lo que el anestesiólogo puede preguntar
  2. Checklist de emergencia, con patologí­as, medicación habitual y otras informaciones útiles para un anestesiólogo en caso de cirugí­a urgente, que el paciente puede imprimir para llevarlo consigo en la cartera.

Todo ello englobado en una renovación de la página de la ASA, que está evolucionando a una web más participativa (para muestra, un botón, han abierto un microblog en Twitter).

Desde luego, un esfuerzo que muchos pacientes agradecerán y que potencia enormemente la imagen de los anestesiólogos en los paí­ses de habla anglosajona, en especial en EEUU. En España la SEDAR tiene un pequeño apartado dentro de la página web con breves respuestas a las preguntas tí­picas. Nuestros amigos de Anestesiados también van llenado el hueco en su categorí­a de Mitos y Leyendas. Aún así­, da la sensación de que podemos aprender y mejorar el trato a nuestros futuros pacientes, también en la red.

More from Daniel Arnal

¿Por qué los médicos jóvenes usan las Webs 2.0 para información médica?

La información disponible en la red nos deberí­a hacernos plantear qué nos...
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



3 + 9 =