UNIVADIS y AnestesiaR emiten hoy la reunión de SAR Madrid

UNIVADIS y AnestesiaR retransmiten en directo conjuntamente la II Reunión de SAR Madrid en donde se presenta la plataforma patrocinada por MSD. En AnestesiaR te adelantamos a grandes rasgos las caracterí­sticas de UNIVADIS, una potente plataforma multimedia online dirigida a todos los profesionales médicos.

Tal y como anunciamos cuando se hizo público el programa de la II Reunión de la Sociedad de Anestesiologí­a, Reanimación y Terapéutica del Dolor de Madrid (SAR Madrid) AnestesiaR emite -si la técnica lo permite- dicho evento en rabioso directo. En esta ocasión MSD, a través de UNIVADIS, proporciona el soporte técnico para la retransmisión de tal forma que, en realidad, nuestra web prescinde de la aplicación habitual con la que emite AnestesiaRtv y conecta con la suya en la misma dirección. Se trata de una colaboración de lujo con la que esperamos poder contar en más ocasiones en el futuro próximo.

De igual forma, anteriormente ya apuntamos que la reunión de SAR Madrid iba a servir de presentación de la propia UNIVADIS al colectivo de anestesiólogos. UNIVADIS es una ambiciosa plataforma online en castellano creada por el laboratorio MSD y dirigida en exclusiva para los médicos. Hasta la fecha, dicha web sólo habí­a incluido el dolor entre las áreas relacionadas con la anestesiologí­a, pero la fusión de MSD y Shering-Plough, con la incorporación del fármaco estrella de la temporada en nuestra especialidad a la firma (Sugammadex), han hecho que el nuevo laboratorio resultante considere oportuno ofrecer contenidos relacionados con otras áreas de la anestesia en la web. Ésto no pueden ser más que buenas noticias, puesto que el potencial de UNIVADIS es increí­ble.

En la actualidad, tras el correspondiente registro, UNIVADIS nos ofrece una serie de contenidos de gran calidad de forma gratuita:

  • Noticias relacionadas con las áreas de interés seleccionadas en el perfil de cada usuario
  • Resúmenes de lo más relevante de determinados congresos
  • Resúmenes traducidos al castellano con acceso al original de artí­culos de gran impacto recientemente publicados
  • Acceso a texto completo de las guí­as y recomendaciones de las revistas nacionales del fondo editorial Elsevier
  • Acceso a versiones online del Manual Merk, del Manual del 12 de Octubre, del diccionario Mosby, del Vademecum y de la última edición del Harrison’s (en la que se encuentran capí­tulos sólo accesibles ví­a online), entre otros
  • Galerí­a de imágenes y ví­deos de diversas especialidades
  • Galerí­a de presentaciones de diapositivas (todaví­a algo escasas)
  • Agenda de congresos
  • Anatomí­a 3D, una fascinante colección de imágenes interactivas tridimensionales de modelos anatómicos visualizables por regiones o por sistemas, exclusiva de UNIVADIS
  • Videoconferencias y retransmisiones de cursos y reuniones cientí­ficas (como la que se emite hoy y que inaugura la sección de Anestesia y Reanimación) en directo
  • Sistemas de recopilación y transmisión de datos de ensayos clí­nicos (¡interesante!)
  • Una amplia gama de cursos online con una herramienta de gestión de los mismos que permite la creación de un plan de formación para llevar ordenados aquellos cursos que el usuario tenga iniciados. Se pueden encontrar cursos en castellano y en inglés y muchos de ellos están creditados por la Comisión de Formación Continuada del SNS.
  • Herramientas de traducción, Consejos fiscales, Inglés para médicos, Internet para médicos…

La utilidad de la página es una realidad. Hasta el momento, los contenidos especí­ficos de anestesiologí­a, crí­ticos o urgencias son limitados pero, probablemente sea algo temporal pues, según nos han comunicado, están en ví­as de incorporar a UNIVADIS todos los contenidos de AnesthesiaNow, web que, aunque en inglés, nos permití­a estar a dí­a sobre los más interesantes artí­culos publicados en anestesiologí­a con resúmenes comentados de los mismos.

Por otra parte, próximamente, UNIVADIS va a ofrecer un servicio gratuito de creación de foros privados de discusión, ideales para grupos de trabajo, y páginas webs personales o profesionales para colegas o grupos de colegas que deseen ofrecer sus servicios en internet pero no dispongan del tiempo o conocimientos para crear su propio espacio.

Estaremos muy atentos a la ponencia de presentación de la web estará a cargo de Moira Marval, responsable de multicanalidad de MSD para anestesia. Será a las 12:30 de la mañana y se podrá escuchar en vivo en el Palacio de Congresos del Ayuntamiento de Madrid o, en caso de no haber podido asistir, a través de AnestesiaRtv.

More from Daniel Arnal

Crecen los apoyos y los hospitales adheridos a SENSAR

Ponemos al dí­a las últimas novedades de este programa pionero de seguridad...
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.