Se buscan investigadores para el VISION study

tiosam

Se buscan investigadores que quieran colaborar en la realización del estudio prospectivo multicéntrico denominado «Vascular Events in Noncardiac Surgery Patients Cohort Evaluation Study. The Vision study.». El investigador principal es el Dr. PJ Deveraux de la McMaster University Health Sciences Centre: Canada. Este cardiólogo/epidemiólogo ha sido el autor del estudio internacional multicéntrico POISE  sobre el efecto de los betabloqueantes perioperatorios.

El estudio se realizará en 12 hospitales de todo el mundo siendo uno de ellos el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid (HGUGM).

El tamaño muestral aproximado será de 35.000-40.000 pacientes, estimándose que el HGUGM reclutará entre 1500-2000 pacientes, durante un periodo aproximado de 12 meses. Este estudio no está patrocinado por ningún laboratorio farmacéutico.

La colaboración que se solicita es para la recogida de datos de los pacientes reclutados por el HGUGM. Para ello se estima que los colaboradores interesados deberán trabajar en las dependencias del HGUGM una jornada laboral de tarde un dí­a a la semana durante el periodo que dure el estudio (aproximadamente 12 meses, respetando los periodos vacacionales de Navidad, verano y Semana Santa).

Compensación: Según compromiso del Dr PJ Deveraux los investigadores que participen en el estudio serán incluidos en al menos 2 publicaciones del estudio (o subestudios) que se deriven de esta investigación.

Los interesados en participar en este estudio deberán ponerse en contacto a través de correo electrónico a la mayor brevedad posible con cualquiera de los siguientes investigadores, especificando nombre y apellidos, hospital en el que trabajan y cargo que ocupan (staff o residente). Además será necesario detallar un teléfono de contacto para poder comunicarnos con ellos.
Dr Ignacio Garutti : [email protected]
Dra Patricia Cruz: [email protected]
Dra Carmen Fernández: [email protected]

Para más información: Descargar Información  y metodologí­a del estudio

More from Ignacio Garutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.