Sistema de infusión iv con monitorización integrada para resonancia magnética

reso

Para producir imágenes sin la intervención de radiaciones ionizantes (rayos gamma o X), la resonancia magnética se obtiene al someter al paciente a un campo electromagnético con un imán de 1,5 Tesla, equivalente a 15.000 veces el campo magnético de nuestro planeta.

Este poderoso imán atrae a los protones que están contenidos en los átomos de hidrógeno que conforman los tejidos humanos, los cuales al ser estimulados por las ondas de radiofrecuencia, salen del alineamiento normal. Cuando el estí­mulo se suspende, los protones regresan a su posición original liberando energí­a que se transforma en señales de radio para ser captadas por un ordenador que las convierte en imágenes de alta definición.

Los dispositivos electrónicos o mecánicos que se introducen en la sala donde se encuentra el equipo diagnóstico podrí­an dejar de funcionar o hacerlo incorrectamente durante o después de un exámen de IRM, e incluso provocar  quemaduras importantes en el paciente.

Es muy importante que todo el aparataje anestésico esté especialmente diseñado para trabajar en este tipo de entornos. Deberemos disponer de respirador para ventilación mecánica en caso de ser necesaria una anestesia general; monitorización, equipos y accesorios especiales  para la administración de fármacos durante dicha prueba.

IMR11

Os presentamos Mridium una empresa pionera en el desarrollo de equipos de infusión intravenosa para ser compatibles  en Resonancia Magnética.

Posee unas caracterí­sticas especiales que la hacen muy interesante:

3860 MRI iv Pump System lleva integrado un Set de monitorización de la SpO2  y frecuencia  cardí­aca a partir de modelos de la empresa Masimo (podeis consultar estos sistemas de monitorización en novedades tecnológicas – GATIV).

Puede ser utilizado tanto en adultos como en pediátricos sin necesidad de cambiar o desconectar equipos y monitorización durante el traslado del enfermo o en el momento de la prueba.

Controlador remoto wireless que permite modificar el ritmo de infusión, alarmas, monitorización… desde fuera de la habitación de IMR. Esto contribuye a un seguimiento del paciente de manera directa, cómoda y rigurosa.

Permite también , dos canales de administración de fármacos.

maererwe

http://www.iradimed.com/en-us/products/mridium_3860/MRidium_3860.pdf

http://www.iradimed.com/en-us/products/mridium_3860/Accessories.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_por_resonancia_magn%C3%A9tica

http://www.anestesiar.org/2009/masimo-set-pulse-oximetry/

http://www.iradimed.com/en-us/about_iradimed/

More from Ana Abad Torrent

Inducción anestésica con sevoflurano o con propofol mediante sistemas TCI. ¿Hay alguna diferencia?

Artí­culo publicado en la Revista electrónica de AnestesiaR Referencia Completa: Sepúlveda P,...
Read More

2 Comments

  • Soy anestesiologo y realizo estudios bajo sedacion para resonancia magnetica sobre todo en niños y me intereso su equipo de monitoria y infusion de medicamentos RMI compatibles
    Me gustaria una cotizacion y catalogos para su adquisicion

    • Querido Manuel,

      Gracias por tu comentario. En su dí­a se publicó esta entrada como novedad tecnológica de GATIV, pero en ningún caso somos distribuidores de dicho producto. Desconocemos las condiciones y precios de adquisición según el paí­s solicitante.

      Te sugiero que consultes este enlace y te pongas en contacto con la empresa directamente.

      http://www.iradimed.com/en-us/worldwide/

      Espero te sirva de ayuda.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.