Jornada de actualizalización en Sepsis 2010

Interesante jornada en la que se debatirá el papel de la endotoxemia en la sepsis y se presentará la hemoperfusión con Polimixina B en su tratamiento. Organizada por el Profesor Fernando Gil Sanz y GTIPO, contará con la presencia del Profesor Claudio Ronco.

Fernando Gilsanz, jefe de servicio de anestesiologí­a y reanimación del Hospital Universitario La Paz y presidente de la SEDAR, en colaboración con los miembros del Grupo de Trabajo de  Infección Perioperatoria (GTIPO), ha organizado una interesante jornada en la que se debatirá el papel de la endotoxemia en la sepsis y se presentará la hemoperfusión con Polimixina B en su tratamiento.

La reunión está convocada para mañana Jueves 2 de Diciembre de 2010 en la Facultad de Medicina de la Universidad Auntónoma de Madrid (Aula III) a las 16:00h y tendrá como ponentes, aparte del propio Profesor Gilsanz, a Emilio Maseda, en representación de SEDAR-GTIPO, Francisco Javier Candel (SEMES-INFURGSEMES), Marcio Borges (SEMICYUC-GTEI) y el Profesor Claudio Ronco, experto de reconocido prestigio internacional en materia de nefrologí­a y paciente crí­tico, del International Renal Research Institute (IRRIV), San Bartolo Hospital, Italia.

El profesor Ronco es el autor de múltiples artí­culos de gran impacto para el manejo nefrológico del paciente crí­tico entre los que podemos destacar:

Entrevista con Claudio Ronco

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=rrUrBPUZzC4]

Aunque la convocatoria es algo ajustada en el tiempo, las personas interesadas en asistir pueden contactar con Matias Sagasta Russi (690617343) de laboratorios JUSTE que intentará facilitar el viaje.

Programa

More from Daniel Arnal

ARYDOL, web de anestesia regional y dolor

ARYDOL, es una web docente sin ánimo de lucro en progresivo crecimiento...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.