Monitorización de la función cerebral en la Unidad de Cuidados Crí­ticos

Excelente presentación de la Dra Eva Mateo, anestesióloga del Servicio de Anestesia del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia. Destaca la importancia del diagnóstico precoz de alteración neurológica en la Unidad de Cuidados Crí­ticos (UCC) y el papel que ejerce el BIS en la monitorización cerebral, tanto por su importancia como por sus limitaciones. Revisa aspectos muy interesantes del BIS en el TCE, en la muerte cerebral, tras la recuperación de un paro cardio-respiratorio o en el registro de crisis epilépticas.

EMateo

http://chguv.san.gva.es/Inicio/ServiciosSalud/ServiciosHospitalarios/AnestRea/Documents/MATEO_MonitorizacionFuncionCerebral_290507.pdf

Excelente presentación de la Dra Eva Mateo, anestesióloga del Servicio de Anestesia del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.

Destaca la importancia del diagnóstico precoz de alteración neurológica en la Unidad de Cuidados Crí­ticos (UCC) y el  papel que ejerce el BIS en la monitorización cerebral, tanto por su importancia como por sus limitaciones.

Revisa aspectos muy interesantes del BIS en el TCE, en la muerte cerebral, tras la recuperación de un  paro cardio-respiratorio o en el registro de crisis epilépticas.

Otro tema que preocupa a los profesionales que trabajan en la UCC es la agitación y el delirio de sus pacientes. A través de esta presentación se establecerá un algoritmo de actuación.

Dra. Ana Abad

More from Ana Abad Torrent

El futuro de la medicina inalámbrica.

“¿Alguién sabe cuando se inventó el fonendoscopio?… Pues en 1816. Y lo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



3 + 5 =