Pulsioximetro inalámbrico

Nonin Medical, Inc., el inventor del primer pulsioxí­metro de dedo inalámbrico en el ámbito mundial, anunció el jueves pasado que su modelo Onyx II 9560 se usó en el rescate de los 33 mineros que estaban atrapados en una mina de Copiapó, Chile, desde el 5 de agosto...
http://www.nonin.com/index

Minneápolis, octubre de 2010

El pulsioxí­metro inalámbrico Onyx II 9560 de Nonin Medical colabora en el rescate de los mineros chilenos.

Nonin Medical, Inc., el inventor del primer pulsioxí­metro de dedo inalámbrico en el ámbito mundial, anunció el jueves pasado que su modelo Onyx II 9560 se usó en el rescate de los 33 mineros que estaban atrapados en una mina de Copiapó, Chile, desde el 5 de agosto.

El pulsioxí­metro inalámbrico Onyx II 9560 se usó por parte de los facultativos presentes en el sitio, para registrar en tiempo real la oxigenación sanguí­nea y los datos del ritmo cardí­aco, durante y luego del ascenso de 20 minutos a lo largo de media milla, que cada minero recorrió en la cápsula de rescate antes de salir a la superficie.

Colocado en el dedo í­ndice de cada minero, el Onyx II 9560 transmite en forma inalámbrica datos sobre la saturación de oxí­geno en sangre e información del ritmo cardí­aco a través de tecnologí­a Bluetooth al sistema First Responder BioHarness de Zephyr Technology. El BioHarness, un dispositivo de monitoreo que se coloca en el pecho, desarrollado por el asociado OEM de Nonin Medical, Zephyr Technology, mide los í­ndices cardí­acos y respiratorios y la temperatura corporal de los mineros que estaban atrapados. Los dispositivos usan tecnologí­a inalámbrica Bluetooth para transmitir los datos a un monitor ubicado en la superficie, permitiendo a los facultativos detectar en forma inmediata las señales de estrés psicológico.

Fuente: http://www.noticiasmedicas.es

Enlaces de interés


http://www.nonin.com/eHealth

http://www.go2nonin.com/

Catálogo de productos: http://www.nonin.com/documents/M-5510_Product_Catalog_LowRes_2010.pdf

http://www.nonin.com/OEMSolutions/WristOx2-Model-3150-OEM

Pulsioximetro especifí­co para resonancia Magnética

7500FO Fiber Optic Pulse Oximeter
CLINICAL USE OF PULSE OXIMETRY POCKET REFERENCE 2010

GATIV (Grupo Nacional de Anestesia Total Intravenosa)

Written By
More from GATIV

UK Society for Intravenous Anaesthesia Annual Scientific Meeting

El próximo noviembre se celebrará en Ashford (UK), la Reunión Anual de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.