Protocolo para la sedación con AnaConDa en pacientes crí­ticos

En los últimos tiempos el manejo clí­nico de los pacientes está siendo avalado por la existencia de Guí­as Clí­nicas y de Protocolos de actuación, redactados por Sociedades Cientí­ficas o Grupos de expertos en reunidos en Conferencias de Consenso. Presentamos el protocolo clí­nico aprobado en Madrid el 1 de Julio de 2010 en la reunión de la Sección de Cuidados Crí­ticos de la SEDAR para Sedación inhalatoria con el dispositivo AnaConDa®.

En los últimos tiempos el manejo clí­nico de los pacientes está siendo avalado por la existencia de Guí­as Clí­nicas y de Protocolos de actuación, redactados por Sociedades Cientí­ficas o Grupos de expertos en reunidos en Conferencias de Consenso.

Las Guí­as y Protocolos resumen la evidencia asequible en un campo particular con la finalidad de asistir a los profesionales medicos en la selección de la estrategia mas adecuada para el manejo de un determinada cuestión clí­nica, teniendo en cuenta el impacto en los resultados así­ como el riesgo-beneficio de su aplicación.

La sedación de los pacientes crí­ticos es un tema crucial, del cual diversas Sociedades Cientí­ficas en todo el mundo han generado Guí­as Clí­nicas para su aplicación. La Sección de Cuidados Crí­ticos de la SEDAR está actualmente en la tarea de redactar unas Guí­as propias que verán la luz en 2010. En la nueva Guí­a se recoge el uso de los agentes inhalatorios como sedantes en los pacientes crí­ticos mediante el dispositivo AnaConDa®. Por la novedad en este campo, mientras se redacta la Guí­a completa, la Sección se reunió en Madrid el 1 de Julio de 2010 para aprobar un protocolo clí­nico con el fin de facilitar la aplicación segura de los nuevos métodos de Sedación inhalatoria. El Protocolo aprobado es el que recoge este documento.Manual de implantación Checklist

F. Javier Belda Carlos Soria
Jefe del servicio de Anestesiologí­a
Hospital Clí­nico de Valencia
Written By
More from AnestesiaR

V CURSO CEEA

Presentamos el 5º módulo de los cursos de la CEEA (Committee for...
Read More

2 Comments

  • Pingback: Tweets that mention Protocolo para la sedación con AnaConDa en pacientes crí­ticos | AnestesiaR -- Topsy.com
  • Pingback: slot machine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.